martes, octubre 13

De Guatemala a Guate-Peor


Me encantaría saber que puede pasar por la cabeza de esos, que dicen, ahora gobiernan este nuestro Puerto, Que tipo de neuronas les rige o que cosa les impulsa, además del sueldo, por no pensar que acaso solo es eso, el sueldo, cuanto les mueve por el trabajo que hacen.

Me encantaría saber, por referencia bibliográfica, que clase de gentes son capaces de hacer eso que ell@s hacen, por llamarlo de alguna manera...

Daría lo que fuera por poder, de verdad, someterles a un quinto grado, una entrevista muy sincera -imposible entre políticos y chupapapeles como los que tomaron el poder local- y preguntarles que puñetas están haciendo, o dejando de hacer, que no sea otra que dejar cuanto ya estaba programado por el anterior ejecutivo local.

Les preguntaría, sobre todo al que se reconoció "Capitán de esa Nave...(Pirata?)", que está haciendo? Además, en caso de ese individuo y su "arte" para aparecer en todas las fotografías. Que mas parece una modelo que un regidor de la cosa pública. Quién les dio ese poder que ahora refrendan, según ellos, o acaso, que entienden es@s incompetentes como GESTIÓN de la cosa pública.

Que manda cojones cuando desde la sede de la alcaldía local, ya en pleno, ya entre pasillos o a gritos, no dejan de anunciar que "será el pueblo quién decida sobre asuntos como el parking y continuar o no con ese proyecto..."  Como? Que? Pero, es en serio?

Primero toman el poder, casi al estilo de golpe de estado por sumas retorcidas, y ahora, deciden que nosotros, el Pueblo, seremos los que decidamos sobre el que sin duda es su trabajo? PERO QUE COÑO SE PIENSAN ES@S?

Poca vergüenza es mucha para la incapacidad de asumir siquiera el mismo término. Que para decidir sobre sueldos ya se bastan y se sobran. Decisiones que les reporte apoyos y posibles votos... también, y ahora quieren que Las Gentes del Puerto decidamos sobre si TIRAR A LA BASURA LA MILLONADA QUE COSTÓ LO YA REALIZADO Y SEGUIR TIRANDO POR LA RETIRADA DEL PROYECTO... Señor Abeto, (así se llama el Capitán Pirata?) ESA DECISIÓN ES DE SU EQUIPO DEL DESGOBIERNO LOCAL, le guste o no!

Y déjenos la fiesta en paz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!