domingo, octubre 7

Y seguimos con la perreta

Y me refiero al caso que nos aqueja sobre este, nuestro Puerto y el estado de conservación, la naturaleza humana de nuestros convecinos y la pésima gestión de la cosa municipal desde el gobierno local, que parecen estar viviendo en cualquier otra población vecina y trasladarse a El Puerto solo para trabajar, por decir algo. Porque el fruto de su trabajo, con todos mis respetos, no se ve por ninguna de las calles que confirman nuestro pueblo, por mucha noticia publicada en los panfletos a su servicio o "prensa provincial" variada, por mucha fotografía de inauguraciones o propaganda sobre o que se supone están haciendo.

Sirga como muestra de cuanto digo este artículo, aparecido en El Diario de Cádiz, este mismo domingo, como novedad dado lo poco renovado del periódico en la red en fines de semana:

El cierre de establecimientos afecta ya a las zonas más céntricas de la ciudad
CARLOS BENJUMEDA / EL PUERTO
Negocios de hostelería y comercios se clausuran o traspasan en la calle Luna después de muchos años de actividad · Los comerciantes lo atribuyen a la falta de incentivos para atraer al público al casco histórico

Lo peor de todo cuanto se dice y cuenta, a pesar delo poco satisfactorio de la imagen con la que refieren lo contado, son los comentarios de los, supongo, convecinos del pueblo y las continuas quejas sobre todo cuanto, sin dejar de ser cierto, nos aqueja. Que si los precios, impuestos y trámites. Que si los del ayuntamiento esto o aquello. Incluso, que si Moresco o su Partido de lo local son unos estos o unos lo otro. Pero a pesar de tanta queja, ni una sola propuesta, ni una sola idea, ni una sola crítica constructiva. (Y no me refiero a las invitaciones, mas o menos airadas, para que el alcalde y hasta las ratas del ayuntamiento dimitan) que entiendo no es esa la solución, sobre todo después de las dos victorias populares en las elecciones municipales, que espero, tras ver lo visto una vez mas, no se vuelva a repetir. Esto es, que si ya sabemos que no saben o no quieren hacer nada por mejorar nuestro pueblo, pues caña al mono y a la p...ta calle!

Lo peor, decía, es que ninguno ofrece una solución, una idea, una mínima crítica constructiva, una mínima oferta de ayuda a esos de la cosa municipal, para que, la tengan o no en cuenta, dejar patente algo mas que nuestras continuas quejas, sin mas, con las que solo demostramos nuestro egoísmo, nuestra involución a lo nuestro por encima de todo, "la falta de imaginación de la masa" y la única intención de solucionar nuestros problemas personales sin tan siquiera extender una mano para ayudar a la mayoría. Idealista? Utópico? Absurdo? Puede, pero esa será la única forma en la que, entre todos, seremos capaces de sacar esta ruina adelante. Entre todos!

Lo peor, para acabar de llorarlo, es que al final, todos los, y las participantes en ese mismo artículo, a modo de comentarios, acaban por enfrentarse entre ellos, contradiciendo incluso los contenidos o llegando a insultarse como, parece, única forma de descargar la rabia, a modo de desahogo, por cuantos problemas o injusticias nos afectan. Pandilla de inmaduros sociales! Capaces de gritar mas que el vecino, como si por gritar ganásemos mas razón a nuestro argumento, mientras el verdadero culpable por su incompetencia, por su dejadez, por su falta de ideas y pésima gestión, se parte el pecho de risa ante tal espectáculo.

Después de todo, ellos dividen y siempre vencen mientras nosotros, los divididos, nos tiramos de los pelos! Que pena de Puerto...Que pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!