jueves, febrero 18

Asi paga el Diablo...


... a quién bien le sirve!

ElMundo.es - El líder sindical de Delphi se prejubilará a los 50 años - Antonio Salvador | Sevilla

Parte del contenido del artículo, publicado por el mundo digital referido, (con imagen incluida)..."Antonio Pina, el último presidente del comité de empresa de Delphi, será uno de los antiguos trabajadores de la factoría gaditana que se prejubilará a los 50 años en virtud del acuerdo alcanzado el pasado 4 de febrero entre los sindicatos y la Junta"..."Desde marzo de 2008, el ex líder sindical de Delphi (CCOO) trabaja en el llamado Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS), un órgano creado por la Consejería de Empleo para promover la reinserción laboral del colectivo y que tiene como principal cometido el estudio del perfil profesional de cada trabajador ante la eventual demanda de mano de obra por parte de empresas."... y finaliza "Afiliado al PSOE desde 2008 tras militar durante años en el PCE e IU, Pina no descartó orientar su carrera en un futuro hacia la política. Tras considerar que es un tema personal, dijo no obstante no haber recibido por ahora ningún ofrecimiento pero admitió que lo "estudiaría" en el caso de que se le plantease."

Y ante esto me planteo algunas preguntas no sin un sabor amargo por, en caso de ser cierto cuanto se escribe, ante la constatación del mas que injusto reparto de suertes en esta otra Andalucía, que no la nuestra, la mía, en la que muchos hemos dejado de tener la posibilidad de elegir entre seguir dejando los años en el tajo, sea cual sea éste, o jubilarnos para tocarnos las narices. En este caso, este "líder herramienta sindical" si tiene esa posibilidad, con su posible regreso para dedicarse a la cosa política, "...aunque no ha recibido aún ningún ofrecimiento...", ni creo que la reciba una vez finalizada su labor como cabeza de turco y "contentados sus camaradas", tras perder el tiempo (que nunca el dinero) entre idas y venidas de curso en curso y manifestación en manifestación.

¿Indemnizaran a los comerciantes que cerraron por la asistencia de los piquetes durante la huelga de los Delphi...nes"?... ¿Compartirán su suerte con todos a cuantos exigieron su solidaridad?...Eso de la jubilación, ¿no era una posibilidad para cuantos aún no estuvieran trabajando?... ¿Devolverá este señor el dinero cobrado durante su "labor" en la Junta de Andalucía?...¿De verdad espera dedicarse a la política?...¿Si no le ofrecen "ningún puesto en las listas del PSOE", se afiliaría al PP? Total, ya pasó por el PCE e IU, demostrada su mutabilidad...¿Que pasará ahora con ese órgano creado con la Consejería de Empleo solo para la reinserción de los Delphi...nes?...¿Necesitan a un parado con experiencia para ocupar esa baja en el órgano de reinserción y ocuparse de todos los parados andaluces?

Lo dicho, así paga el Diablo, a quién bien le sirve!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!