viernes, enero 29

...Tashiiiiiiiin!!


Y de nuevo con ustedes, a pesar del tiempo transcurrido y de todo cuanto ha pasado, seguimos por estas calles, ahora mas de paseo que nunca (que esta ola no la para ni "el cura de La Palma" ni "pendón alguno") y a mi, aún me dura la mojada, entre la sorpresa, la desazón y el miedo por ese futuro que se empeñan en dibujarnos.

Menos mal que las calles de este nuestro Puerto, a pesar de tanta obra, a pesar de tanto chorizo, drogatas, "Iperos" y demás indeseables, siguen dejándose pasear gratuitamente y, con la Fé en nuestra Patrona, alguna que otra visita a Santa Rita y mucho "matojo" de perejil para San Pancracio, tengo la seguridad de salir de esta situación pudiendo recordarla en un futuro no muy lejano, entre risas, contándolo jocosamente mientras descanso el codo en esa barra de siempre, mientras D. Rafael nos pone esas cañas de toda la vida... sin tapas, pero, seguro, en buena compañía.

Si me gustaría dejar claro que, con ese intento de "joder a la cochina", no han hecho más que animar el verbo, agudizar el ingenio y, sobre todo, tener algo más de tiempo para comprobar el estado de este Pueblo nuestro... además de aprovechar para presentar la documentación necesaria en esa oficina, ahora también la mía, donde mucho he oído, aprendido y "sufrido" entre la misma desesperación de tod@s cuantos esperábamos "nuestra estrella" reflejada de rojo en ese contador a mala altura... todo sea dicho, que ya podrían poner otro contador de turnos en lugar mas cercano a los accesos.

En estos meses me he puesto mas al día que nuestros políticos locales que, por desgracia para nosotros, siguen con la misma torpeza de siempre, engordando quizás para su San Martín y, como es el caso del, para muchos, "Infame Quiros", espantando las moscas que le atormenta después de colaborar en la producción de tanta porquería. Ya quisiera este torpe engreído olvidar de veras tanto pasado entre gobiernos suyos y el desgobierno de los otros, apoyando, siempre y de forma continua, a si mismo y sus circunstancias, toda vez que eso que el hace "no es mas que un trabajo...y muy mal pagao" o eso dicen que dice y repite! O como es el caso de "La Gemio" de este nuestro Puerto, heredera de toda la basura generada por "sus ancestros" y, que a pesar de todas sus esperanzas, sabiendo de la inteligencia y buena memoria de L@s Portuenses, nunca llegará a "usurpar" el sillón de nuestro mas alto representante.Entre otras razones porque, a este paso, el actual Alcalde, lo desfondará de tanto que está "engrosando sus estampa".

De ese, el actual "sentao" en ese sillón y sus adláteres, en la próxima nota, dedicaremos un espacio especial, sin sorna, sin ironía, sin miedo y, sobre todo, sin cortar mas pelo que el de tontos que nos ha caracterizado hasta este mismo momento, mas con la esperanza puesta en lo mejor para mi Puerto que en la creencia en seres mágicos o la lotería primitiva. Con los pies en mis calles, mas en la tierra que nunca, me alegra regresar tras la reconquista de esta mi ventana, para golpear el teclado con casi, la misma saña que patearía el culo de mas de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!