sábado, noviembre 14

... y todo sigue igual... o peor


... que diría el cantante Iglesias, aunque en mi caso, bajo mi punto de vista a pesar de la polvareda por tanta obra, es que por este nuestro pueblo, nuestro Puerto, todo está peor teniendo en cuenta que en estos años y tras depositar las esperanzas, en forma de voto-confianza, en el nuevo grupo municipal popular, se ha demostrado que dan igual las siglas, las ideas o los programas que estos ineptos pregonan en "sus campañas" para llegar simplemente al poder, engordar (Sr. Moresco prueba de ello) y seguir igual o, como decía, peor que antes.

El Señor Alcalde, D. Enrique Moresco y sus acólitos, han demostrado no tener los arrestos suficientes para mejorar nuestra ciudad, mi pueblo, mas allá de las típicas acciones populistas, las cuatro obras y las pocas acciones culturales con muy pocas miras en otro futuro que el de ellos mismos, quizás ahorrando para la jubilación que espero puedan disfrutar fuera de nuestras calles. Lamentable apostar por estos, para aquellos que apostaron por ellos y comprobar que, después de todo y de tanto, son igual de incompetentes que los otros dependiendo de excusas, verdades a medias y otras campañas pagadas con el presupuesto público para "mejorar la imagen" de un individuo con su curriculum político.

Funcionarios tan desaparecidos y quejosos como siempre, con sus pintas mas de macarras que de funcionarios públicos al servicio del ciudadano, ajenos a las necesidades de los portuenses y tan "cagaos" (tal les conocen entre los jóvenes) como siempre, ajenos a imponer la ley y las normas municipales, a la ducha y un buen corte de pelo, manteniendo una imagen y actitud conforme a su puesto, dejando de lado el escaqueo y las reivindicaciones, esperando todo a cambio de un nada colectivista. Después de todo, "otros han caído y muchos otros podrán caer". Las "suciedades públicas" (perdón, Sociedades), madre mía!, siguen siendo "cuevas de pijos redomados" (donde hasta conserjes llevan camisas "Polo") manejadas por señoras y señoritas bien lacadas y repeinadas tras una buena ducha de perfume con el que logran marear al ciudadano. Continúan manejando un presupuesto público como si de empresas privadas se tratara disponiendo sus muñecos, dirigidos desde el exterior, por los mismos que enchufaron a los que aún siguen dentro, desde "Madrid" o lejanías mas lejanas, "arreando su ganado agradecido" sin que el Sr Moresco ni nadie del entorno municipal, haya sido capaz de acabar con las viejas costumbres, los manejos y la incompetencia de estos los de siempre.

Por lo demás, para no cansarle, seguimos callejeando por unas calles que no son ni la sombra de lo que han sido, a oscuras de noche, asquerosas de día, rezando para poder llegar a casa sin problemas mientras recordamos aquellas otras calles repletas de vida, de niños jugando, de parejas paseando, soñando un futuro que seguro, (y no me refiero a la seguridad de esa soledad) Sr. Moresco, no era este al que nos han llevado usted y todos cuanto han pasado por ese sillón maldito con continuas mentiras, o verdades a medias, escudados siempre en las culpas ajenas de "los otros", los de la infame diputación, la injusta junta o la incomprensión del gobierno central.

Tras muchas semanas de paseo por este Puerto, "pena, penita, pena", entre recuerdos, sueños y esperanzas solo me resta recordarle que "quién la hace la paga" y la justicia (no la que mece a su predecesor) siempre nos reclama la pena.

(En el próximo, pruebas, verdades, opiniones, ideas y mas soluciones para desgobiernos incompetentes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!