lunes, noviembre 23

Gobernar/Administrar

Al final me he propuesto solicitar a la editorial de esos libretos, todos bajo el título de "xxxx para Tontos" o "...para Torpes", que lance alguno dirigido a los incompetentes que intentan gobernar o manejar lo público tras demostrar de forma continua, tras "tomar el poder" una y otra vez, tras cada cuatro años y tras comprobar nosotros, los sufridores administrados, que a estos políticos españoles, en general, solo les interesa el poder por el poder sin otra intención que lograr gastar los asientos de sus sillones bajo sus impolutas culeras, llegando a mentir, engañar, estafar y hacer cuanto entiendan necesario para vencer "a los otros" y continuar a la sopa boba, sin que nadie, absolutamente nadie, haga nada para hacerles caer a las calles donde la realidad de lo cotidiano sigue igual de lamentable para la mayoría de este los españoles.

Así que bajo el título de "Manual sobre Gobernar/Administrar para Políticos" (largo pero claro), me temo que sin interés para esos de la editorial, ofreceremos, entre cuantos estemos interesados, las normas básicas de un buen gobernante administrador de lo público, válidos para ayuntamientos, diputaciones, Gob. Autónomos o el mismísimo central, basado en la experiencia, la lógica, LA HONRADEZ (en este manual explicaremos el significado etimológico, RAE y popular de la palabra), la efectividad, la eficiencia y la realidad de la calle, sin cristal tintado ni colores que puedan deformarla ni transformarla e intentando sustraerles de sus programas, publicidad o campañas electorales hasta lograr que entiendan la diferencia entre su "España, el País de las Maravillas" y nuestra la piel de toro seca, ajada, sucia y podrida en la que habitamos el resto de españoles.

Te animo a que remitas tus ideas que, estoy convencido ayudará a estos torpes y alelados políticos para lograr mejorar nosotros... españoles todos. Además, palabra de honor, reflejaré tus contribuciones tal cual las remitas seguro que sabrás responder con la cortesía, honradez y buena fe que seguro esperas recibir del resto del mundo mundial, políticos a parte, claro está... Ya veremos por donde sale el envite!

Para comenzar, unas nociones de diccionario (RAE):
Ayuntamiento =
Corporación compuesta de un alcalde y varios concejales para la administración "de los intereses" de un municipio, Alcalde = Presidente del ayuntamiento de un pueblo o término municipal, encargado de ejecutar sus acuerdos, dictar bandos para el buen orden, salubridad y limpieza de la población, y cuidar de todo lo relativo a la Policía urbana. Es además, en su grado jerárquico, delegado del Gobierno en el orden administrativo, Concejal = Miembro de una corporación municipal
Poder = Dominio, imperio, facultad y jurisdicción que alguien tiene para mandar o ejecutar algo, Gobierno de un país
, Gobierno = Acción y efecto de gobernar o gobernarse, Conjunto de los ministros de un Estado, Empleo, ministerio y dignidad de gobernador. Gobernar = Dirigir un país o una colectividad política, Guiar y dirigir, Regirse según una norma, regla o idea.
Político = Que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado, Perteneciente o relativo a la doctrina política, Perteneciente o relativo a la actividad política, Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados. Política = Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado, Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.
Pueblo = Conjunto de personas de un lugar, región o país, Gente común y humilde de una población, País con gobierno independiente. Ciudadano = Habitante de las ciudades antiguas o de Estados modernos como sujeto de derechos políticos y que interviene, ejercitándolos, en el gobierno del país.
Administrar = Gobernar, ejercer la autoridad o el mando sobre un territorio y sobre las personas que lo habitan, Dirigir una institución, Ordenar, disponer, organizar, en especial la hacienda o los bienes. Administración = Organización ordenada a la gestión de los servicios y a la ejecución de las leyes en una esfera política determinada, con independencia del poder legislativo y el poder judicial, Conjunto de organismos encargados de cumplir esta función.
Honradez = Rectitud de ánimo, integridad en el obrar
. Mentira = Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa. Robar = Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea
Efectividad/Eficacia = Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. Eficiencia = Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.
Competencia = Pericia, aptitud, idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado, Incompetencia = Falta de competencia o de jurisdicción Ineptitud = Inhabilidad, falta de aptitud o de capacidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!