viernes, agosto 28

"SaKbo" lo que se daba


Se acabaron los días de relajo y todos deberemos regresar a las rutinas diarias de jodernos los unos a los otros como "ellos", los del desgobierno nacional, regional, provincial y local, nos joden de forma descarada entre subidas de impuestos, bajadas de derechos y demás regalos de la fragante demostración periódica de su incapacidad para dirigirnos a mejores puertos, arrastrando esta nave ahora mas submarino que nunca. Y mientras estos, ellos, "los eternos listados", nos escupen descaradamente, nosotros, pueblo, "gentes que solo queremos nuestro pan, nuestra vida y vivir en paz", nos perdemos en luchas absurdas por el apoyo a los unos, gritando las vergüenzas de los otros, discutiendo gracias a sus medios, (solo observa "los comentarios" relacionados entre "artículos de algunos medios, y lo de "medios" nunca mejor dicho)... Ya está escrito "divide y vencerás".

Y mientras "el Concejal Quirós", "opositor impenitente a alcalde" sigue "rebuscando pajas en los ojos de los otros" sin aportar mas que leña a las masas. Mientras "La Pepa" y "su desunida" agrupación de izquierdas sigue de paseo por otras calles (quizás buscando medios para adecentar su sede de la calle Larga, puede que pensando en arreglar su casa para poder atender la casa ajena, que no lo creo) mas preocupada por llamar la atención de los "futuros votantes" y su regreso al Calderón (que si en algún sitio se tienen que emborrachar, que lo hagan a la vista y para molestia de todos...). Mientras los IPeros siguen rebuscando en su cesto para eliminar "la manzana podrida" (que ya tienen para elegir), mas preocupados por las perras que necesitan para pagar lo que deben. Mientras los de la cosa local aprovechan la mínima para cantar sus alabanzas, repintando en lugar de sacar "la calicha" que tanta podredumbre mantiene.

Mientras estos van a la suya, nosotros, pueblo de El Puerto, como "lisas mojoneras", peleamos por la última porquería que nos tiran, sin tan siquiera pensar y repitiendo como loros cuanto oímos entre esquinas, jugando su juego, divididos mientras nos vencen y testigos mudos, cobardes, mientras "ellos" siguen a la suya... que no es otra que la nuestra!

Feliz regreso de vacaciones, reencuentro con los amigos, fijaos bien al cruzar nuestras calles (que algunas han vuelto a cambiar de sentido) "mientras otras" han perdido hasta el sentido.

"Bienvenidos a casa".



1 comentario:

  1. Muchas gracias por enlazar mi bitácora. En escasas semanas me marcho a vivir a Inglaterra, por lo que esta bitácora me servirá para mantener el contacto con mi ciudad de toda la vida.

    Un saludo.

    PS: le devuelvo el enlace.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!