lunes, septiembre 7

Se pasan o se vuelven a pasar

Para hacer referencia de lo que ahora refiero hacen falta buen humor y una buena dosis de ironía, sin olvidar que este Puerto nuestro es un pueblo , en el mejor sentido, en el que habitamos gentes que, A.D.G., somos tan distintos como "la misma madre que nos parió".

Y después de este paso, te doy a otros pasos "arcados" que, de mano de algún lumbrera de la decoración de interiores (porque para poner esto en el exterior hay que tener mal gusto) nos ha recordado la otra cara del buen gusto, retornando a otros tiempos muy pasados y chocando frontalmente con todo cuanto se ha hecho y se ha dejado hacer durante algunos lustros entre las calles de este nuestro pueblo. Que han destrozado casas repletas de historia, han vaciado de sentido otras tantas casas, casonas y palacios, de mano del mejor postor sin que los mismos responsables de la cosa municipal hayan hecho otra cosa que poner el bolsillo por ingresos varios, licencias de obras y desmanes varios... sin que NADIE, ni ellos ni nosotros, hayamos hecho nada por evitarlo.

Ahora, al cabo de estos mismos años, de mano de otros de lo mismo y quien sabe justificándolo en que puñetas, nos plantan, para el paso de nuestra patrona, una serie de falsos pórticos (que no quiero discutir sobre el coste, la crisis, el paro, etc... ni preguntar quien y donde se han diseñado o construido) para.... que? Gloria al pensador responsable que seguro en un momento de estreñimiento planteó la cosa y, para colmo, como finita demostración de lo absurdo, mandan poner uno de esos decorados de cartón piedra, delante de la misma estampa de nuestra "Iglesia Mayor Prioral" (que digo yo que igual sobraban arcadas y, ya puestos, aquí la han plantado. Que igual se trata de elementos con los que se pretende acojonar a los "mandatarios municipales" al paso por cada uno de ellos, sin saber si caerán sobre ellos o no...cosa que sabremos observándoles mientras los cruzan y, si cierran los ojos y encojen los hombros al paso "bajo esos pecados", es que están acojonados... por catetos!)

En fin, entre todos la han cagado y este nuestro Pueblo, el solito, aguantará tan falsos arcos y "arcadas" del respetable. ¡Viva nuestra Patrona!

PD Te adjunto el enlace a un artículo donde se comentan los pereces de la cosa que te cuento..."pallorá" - Foto del atentado al gusto, ya instalado, remitida por "LaLevante" incluyendo esta nota:
"...pero debería haber una dimisión por hortera, pues hace falta ser hortera y tener mal gusto para poner un pórtico de cartón piedra tapando la Prioral desde la calle Palacios, eso es para echar a patadas al concejal responsable. El Puerto no se merece que se hagan esos desaguisados. La gente se reirá de nosotros, estoy indignada y mucha gente también lo está. Le mando foto.
Saludos"

Gracias y lo dicho... Viva la Virgen de los Milagros,... y la madre que me parió!

2 comentarios:

  1. En alguna cosa habrá que gastar el dinero que , ¿no? A ver si se creen que eso de blanquear dinero es tan fácil, que hay que pagar los viajes de nuestro exclmo... ay... que poco tolerantes son. :P

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/9/09, 9:17

    El arco ese de marras era del material de adorno que se puso en FITUR en el expositor del Puerto y había que aprovecharlo. Nada mejor que utilizarlo ahora, y así economizar y aprovechar.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!