sábado, junio 13

Pasen y Sufran

Pasen y sufran con el "Gran Circo de Los Ineptos". Un circo con todo lo necesario para el peor de los espectáculos que, seguro, le dejará huella. Un circo con todos los ingredientes para demostrar el nivel de estupidez, incompetencia, barbaridad, borricada, burrada, desatino, dislate, disparate, idiotez, irracionalidad, memez, necedad, tontería, bobería, fatuidad, gansada, majadería, mentecatez, patochada, sandez, vaciedad, ñoñez, parálisis cerebral, desacierto, torpeza, mentira e intriga (que ya está bien y seguro me quedo corto) que los humanos podemos llegar a adquirir, con el increíble , casi insufrible, acicate de multiplicarlo por cien, o más!

Con el payaso que le hará llorar, sin el don de la oratoria, seres únicos que denotan substituciones de sonido hasta la inhabilidad de comprender o utilizar el lenguaje o mecanismo motor-oral para el habla, además responsable de la magia de las subvenciones que se conceden pero no se conceden.

Personajes de cuento, al mas puro estilo de la Nancy Idiota sin dominio del diccionario, para lo que crea el suyo propio, poniendo tetas, eliminando embarazos y todo, con la misma expresión de quién no ha roto un plato. Además del arte que demuestra recibiendo "los cuchillos" del jefe de pista, sin inmutarse, no sabemos por estupidez o falta de vista, "sin verlos venir".

Viejas, muy vieja, glorias de cuentos de terror de los de antes, al mas puro estilo de la Bruja Piti, castigo para niños mayores y asistentes a ruedas de prensa, dispuesta a mentir si fuere preciso, que siempre lo es, sin inmutarse ni perder poses o mover arrugas.

Novicias en la cosa del espectáculo mediático, dispuesta a soltar toda prenda verbal, a inventarse palabros, haciendo a veces de presentadora desde la pista principal, sin miedo al ridículo, sin importarle el mensaje y con un parecido razonable con personajes, fantasmas del pasado.

Domadoras de números que tragan saliva mientras sueltan sus prendas ocultando la mirada a los presentes. Creadores de trabajo e iniciativas absurdas con el mismo éxito que la con versión del plomo en oro. Lanzadores de chorradas que llegan donde pretende sin que nadie le recrimine el arrojo. Funambulistas de la cuerda mas floja jamás aflojada por sus propios pasos. Trapecistas con la red de seguridad de toda una nación aguantando el golpe. Equilibristas y acróbatas de la economía ficticia. Contorsionistas de la realidad, dispuestos a distorsionar hasta la historia de este pueblo. Artistas de la mentira y cuenta cuentos sin igual.

Y todos ellos, dirigidos desde la pista principal, plazas de toro, pabellones de deportes o donde se celebre el evento, por el artista principal de la cosa, siempre dispuesto a deslumbrar al público con una mano mientras nos putea con la otra, a decir lo que haga falta con tal de ocultar sus palabras, a inventarse medidas de urgencia tan inútiles como fantásticas. Siempre dispuesto a vendernos coches que pagan otros o subirnos los impuestos mientras niega la mayor.

En fin, todo un circo en el que, entre todos los asistentes les montamos la carpa, limpiamos las jaulas, recogemos sus mierdas, cocinamos sus papeos y pagamos sus nóminas... que si quieres bien y, si no, también!

1 comentario:

  1. Sabido es que por internet circulan rumores y noticias sin la menor credibilidad pero algunas, aunque sean solo rumores, aterran. Por ahí corre el rumor que el viejo Nandía y su compañero de pillajes El Pesca están haciendo tratos para comprar la TV del Puerto, con el objeto de tener un firme portal publicitario para IP en las municipales que vienen y derrotar a Moresco. Si esto es verdad, la pregunta es: ¿de dónde saldrá la pasta para comprar la emisora? Cuidado que el viejo Nandía es listo para estos menesteres.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!