viernes, abril 17

Ando hilando


Tras un tiempo mas que de sobra en este mi nuestro pueblo, casi estoy a punto de concluir mis observaciones de cuanto a nuestra identidad, como pueblo, afecta para haber logrado lo difícil de convivir entre estas mismas calles a los unos con los otros, a "los ladrones de terrenos", ahora asociados como EMAS, a los FLAVE, criadero de politicastros aventajados, "SINDICALEROS" mas preocupados por sus influencias y amistades, "LOS NIÑOS DE AZUL" con pelos, barbas y sudor (y me refiero aroma de algunos) mas preocupados por su puesto de trabajo que por el juramento realizado de defender... a los ciudadanos, cohones!. COMERCIANTES del centro y descentrados preocupados por mantener sus tiendas de pueblo y mas miedo que vergüenza por avanzar, mejorar o, ya puestos, dejar que el pueblo avance y mejore.

Si sigo describiendo, a mi parecer, a cuantos de una u otra forma están matando nuestro pueblo, sería demasiado extenso esta nota con la que solo pretendo prestar algo de luz sobre tanta sombra... aunque me quedo con las ganas de comentar las diarreas de los psoeros y su qui..ero pero no puedo, las cosas de IU y de "la Pepa" seguro pensando que el puente nuevo y su nombre se debe a ella, los Ipseros y su añoranza por el poder perdido, los "peperos" con nada, que ni eso o los huelguistas de toda forma, ritmo, idea sin ideas,... Total que finalizo este aperitivo concluyendo que, a mi parecer, entre tanto acento, miedos, avaricia, envidias, flojera, gula, hipocresía, borracho y pasotismo ilustrado, el principal problema de nuestro pueblo, de nuestras gentes, es, insisto bajo mi punto de vista, que no tenemos identidad como pueblo, ni como puerto de nada.

Dicho de otra forma, aprovechando hemos pasado, las causas están por saber, de "un todos a una" a cada mochuelo en su olivo. Hemos dejado de ser "un puerto" para transformarnos en tantos pantalanes como vecinos. De un pueblo familiar a una asociación de asociaciones asociadas pero sin federar, que todos envidian al posible presidente. De un pueblo orgulloso, con personalidad, a un Jerez cualquiera. De una tierra con historia a una piedra sin futuro... De la máquina de tren al miserable vagón de cola...

Nunca es tarde y el tiempo poco. Conste, antes de provocar airados rebuznos y comentarios ridículos del respetable..."Hilar: Discurrir con sutileza o proceder con sumo cuidado y exactitud" a pesar de todo.

1 comentario:

Gracias por tu visita!