jueves, diciembre 18

Música en Directo y trabajo de peluquería... desde la Alcaldía



Estimado amigo, el motivo de ponerme en contacto con usted, no es otro que hacerle llegar un asunto que esta afectando a un colectivo muy concreto de ciudadanos de nuestra ciudad, músicos y empresarios hosteleros se están viendo perjudicados desde principios del pasado mes de agosto, por una normativa que impide la realización de actividades musicales en directo en bares musicales. Esto se debe a que solo discotecas y salas de espectáculos pueden llevar a cabo la actividad descrita, lo que hace que un simple cantautor no pueda presentar sus canciones, con guitarra acústica en mano, en un simple bar de copas.
 
Como puedes entender, es una situación fuera de lugar, desfasada, incluso anacrónica, mas propia de épocas donde la música se veía obligada a desarrollarse en clandestinidad (
por motivos políticos), convirtiendo a estos profesionales, en poco menos que delincuentes.
 
Ante esta mamarrachada, se formó un colectivo que estudió la situación, redactando una propuesta que contempla los pros y contras desde todos los ángulos posibles, para solicitar una modificación en la ordenanza que beneficiara a todas las partes implicadas, es decir, buscar una solución que no dejara a vencedores o vencidos, sino a todos ganando por igual.
 
Se propusieron los horarios (
adecuados al descanso vecinal), el limite de decibelios, agrupar a los bares implicados en un circuito musical único (para mejorar la oferta cultural), colaboración con el área de cultura para la publicidad de los eventos...en fin, creo que se siguieron los pasos lógicos, justos, fundamentados e implícitos en la actuación de personas adultas, que perseguimos un bien común y un disfrute general de la música en directo sea cual sea su genero o estilo, porque, todos seguro que entre el flamenco, copla, jazz,  rock, pop, fusión o una típica zambomba navideña, encontramos motivos de sobra para disfrutar de nuestro derecho a pasar un buen rato oyendo lo que nos plazca, sin perturbar la paz, el descanso por derecho de vecinos, conscientes que nuestra libertad acaba donde comienza la del vecino.
 
La reunión final con los implicados, a nivel de administración: Alcaldía, Concejalías de Cultura, Urbanismo y de Policía Local, no pudo ser mas prometedora, llegando a aceptar completamente las propuestas, e incluso, agradeciendo el trabajo realizado, porque, según ellos, les adelantamos la faena que tarde o temprano ellos mismos tendrían que observar y llevar a la práctica.

Al termino de esta reunión (
fechada el 22 de octubre), nos aseguraron que a principios del mes de diciembre, el problema quedaría zanjado y la música regresaría donde jamas debió dejarse de oír.  Incluso el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento publicó la noticia en el Diario de Cádiz, haciéndonos creer que, efectivamente, habíamos conseguido arreglar las cosas como debe ser, con dialogo.....
 
A fecha de este mensaje la única novedad al respecto, es que la propuesta presentada por la Plataforma "Salvemos El Directo" (SED), consensuada con la administración local a través de los órganos oportunos, esta archivada, porque, entendemos, todo ha sido una maniobra para callarnos la boca. Impresionante!
 
Por todo esto, solo hacerle llegar esta situación que si considera de interés, publique o comente en su blog, porque he vuelto a sentir vergüenza ajena de la cuidad en la que vivo, de sus gobernantes, de este problema endémico de mentalidad desfasada, de la mentira, del tratarnos como a niños, del desprecio a la verdadera cultura (
la del pueblo), del cliché de político absurdo e incapaz, de la inutilidad, del pobre diablo que nos mira por encima del hombro...porque todo esto, a mi, que soy bajista profesional, no ha hecho mas que quitarme la posibilidad de ganarme la vida trabajando en la ciudad en la que vivo desde hace 31 años  y le puedo asegurar que los calificativos hacia una persona que es el causante de esto, no pueden ser menos que despectivos.
 
El Sr. Moresco nos ha mentido a todos, nos manipulo y nos hizo un corte de mangas después de la coherencia y educación mostrada por nuestra parte, al menos ser sinceros y darnos la negativa desde el principio?.
 
También comunicarle que si ese personaje se cree que se va a salir con la suya y nos vamos a callar (
como hacen siempre los portuenses), las lleva claras y se va a hartar, antes de lo que cree pues vamos a convocar una manifestación (de las que no se olvidan) ante el Ayuntamiento con todos los músicos de nuestra provincia, entre los que estarán caras conocidas (no se imagina usted cuanto), y a saber que estúpida excusa ofrecerán entonces, porque no vamos a parar hasta conseguir cuanto desde la administración aseguraron.
 
Pensé que habría de ser muy torpe para no aprovechar la oportunidad de oro que dejo IP en la alcaldía, hacer una legislatura fabulosa, pero este Midas del plomo, osease el Sr. Moresco, se ha empeñado en convertir en un metal toxico y pesado todas las buenas oportunidades que se le presentan.

Un cordial saludo.  S.R.J.
- Plataforma "Salvemos El Directo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!