jueves, agosto 21

Ideas I - Aparcamientos

Sigo con mis críticas y soluciones, por aquello de demostrar que no se trata de criticar la limpieza, también de limpiar.

Al caso. He leido en algún medio digital, donde por cierto muchos se encienden con facilidad quizás por no entender cuanto se dice, comentarios sobre la noticia de las obras de peatonalización del centro y, para mi sorpresa, dada mi inocencia longeva, muchas de las quejas se refieren a la falta de aparcamientos, por no poder ir a la tienda en el coche o incluso el costo que les supone "la propina al gorrilla y alegrarse por evitarla" (demencial).

Pues para estos que tanto les gusta ir al comprar el pan, a la tienda de la esquina, subidos en su coche, para luego cabrearse por cuanto se quejan, les propongo una idea, solo una, que igual resulta posible por cuantos beneficios para nuestro pueblo y beneficiarios entre gentes desempleados, asociaciones ong's y gorrillas, incluso para estas fechas de tanto foraneo y tan pocos espacios.

Se tratade aprovechar estas parcelas ya con uso como aparcamientos al aire libre, (por ejemplo a la entrada desde el puente, Plaza de Toros o la misma Rivera del Río) e instalar en ellas, adaptandolas a espacios, superfices, formas, etc, las estructuras denominadas "Fast Parking". Elementos estos muy utilizados en muchas ciudades por falta de espacios, problemas de presupuestos, problemas con sus Planes Generales, vecinos cabreados, subsuelos problematicos y políticos incompetentes. Vamos que estan hechas para este nuestro Puerto.
Para rizar el rizo, una vez instaladas las infraestructuras, el ayuntamiento podrá sacarlo a concurso, cederlo a PNG's o asumirlo como servicio propio, siempre que sea a través de alguna de las empresas públicas, que vistos los resultados, mejor que no.

Te incluyo una imagen para que veas cual serían esas zonas que te comentaba e incluso una fotografía del invento ya inventado...y todo por el mismo precio!

* Que igual sabes que ya lo han planteado?... seguro sin ganas. Que sabes de otros sitios para su instalación? Por ejemplo en ese solar de nuestra Playa de La Puntilla, ese que ahora ocupan los baretos. Pues también es buen sitio y de paso esos dueños de la costa no se podran negar al ser por el interés general y público (Que los convenza el Quiros, no?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!