martes, agosto 19

... avisoooo!

Noticia a aparecida, junto con todas las repetidas, en Diario de Cádiz > El Puerto:
La Fundación Alberti se interesa por las obras del poeta a la venta
60 cuadros del poeta portuense pueden adquirirse en la XII edición de la Feria de Antigüedades
A. Sánchez / El Puerto | Actualizado 19.08.2008 - 01:00


En el mismo artículo dice: "Según fuentes de la Fundación Alberti, la entidad no tiene hasta el momento decidido adquirir alguna de las obras puestas a la venta, dado que de algunas de ellas pueden tener otros ejemplares, por lo que aplazan esta posibilidad hasta visitar personalmente la Feria." ...

Crítica...:
Esa es la gestión que hacen los responsables de esa Fundación, con la viuda al frente, que al parecer, a fecha de este, aún sabiendo de la inauguración de esa feria, la exposición de esas pinturas o lo quiera que sea, no se han dignado a asistir, seguro, estudiando la cuan compleja situación de cualquiera sabe qué, limpiando la casa, el polvo, etc, además de los calores que nos acometen. Solo espero que esa decisión repentina de acudir ahora, ya reintegrados al trabajo los del Des-Gobierno Local, no se deba a la posibilidad de dejar en manos del consistorio la adquisición de esas supuestas obras del supuesto artista, ese. Ya se sabe de cuan necesitada está esa fundación y de cuantos de ella perviven, en su ardua labor de mantener viva la memoria del muerto, quizás, viéndose obligados a "sacarle" al erario público, en concepto de donación, claro está, las cantidades oportunas para tan noble labor, engrosando la "colección privada de la fundación por la que se paga para visitar", me dicen.

...Constructiva: Que mejor dejen seguir camino a esa colección de lo que quiera que sean, libros, pinturas o papeles varios, ayudando a promocionar la obra del artista, dándole a conocer por esos mundos mundiales a el y a este pueblo. Incluso, promover alguna acción, como por ejemplo: dejarlos llevar dentro de alguna botella, garrafa o tonel -según se precise- por ese mar que tanto amaba, desde Madrid, llevando sus cosas hasta donde la marea los lleve. Y quién sabe, igual dentro de algunos meses, o años, igual que los enanos de jardín, reaparecen de la mano de nuevos visitantes, mas turistas, mas ventas, mas alegría para los comerciantes de mostrador, mas impuestos, mas multas...mas trabajo!... Y todo gracias a la Fundación, esa.

Eso si, QUE NO LAS PAGUE EL AYUNTAMIENTO, DESDE LA CONCEJALÍA DE TURNO O DE DONDE CAJA SEA, PORQUÉ ESTE PUEBLO Y SUS GENTES TIENEN MAS NECESIDADES que la fundación de marras y de cuantos de ella perviven.

Que no será por aportar ideas...!

1 comentario:

  1. te saludo quejica y te felicito por la nueva imagen de tu blog, aunque pisha que mala baba que tiene cohone
    un cliente.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!