miércoles, octubre 21

Cosas de la absurdez municipal?


Mientras los jueves, en horario de mañana, la asociación local de desempleados grita, con mas o menos acierto, exigiendo soluciones a la situación actual y personal de cada uno de ellos, desde el consistorio siguen preocupados por otras soluciones, bajo mi punto de vista, completamente erróneas y absurdas. Algo así como vestir de chubasquero para ir la playa!

Y, como se suele decir, te muestro "otro" botón de muestra:

"CONSTITUIDA LA COMISIÓN DE MEMORIA DEMOCRÁTICA. El Gobierno municipal inicia los trabajos con los que dar cumplimento a la Ley de la Memoria Histórica, en un ejercicio de responsabilidad, justicia y compromiso con quienes peor lo pasaron durante la Guerra Civil y la represión posterior".

Lo que te decía. Ante tantos problemas, mejor salirnos por la tangente mas tangencial de todas las tangentes tangenciales del mundo de la tangencialidad. Y como quiero colaborar con esos insulsos descerebrados, aquí les dejo un enlace, con destino en "la Santa-Santorum" del Sr Cipres ¿?, "Nueva convocatoria para los programas de orientación profesional, acompañamiento a la inserción y experiencias profesionales para el Empleo" Igual, aunque sea por rebote, alguna de las lumbreras descubre como buscar soluciones reales, por ejemplo, a cuantos desempleados, padres de familia, le gritan "los Jueves al Sol" desde la Plaza I. Peral.

Quieres más?

"EL PUERTO OPTA A SER EL DESTINO TURÍSTICO MÁS ACCESIBLE DE ESPAÑA. La ciudad de El Puerto de Santa María participa en la II edición ‘Destino Turístico más Accesible’. Una votación online, organizada por ThyssenKrupp Encasa, para proclamar el lugar turístico más accesible de España".

Lo cierto es que, se trata de algo así como elegir el mejor supermercado entre los supermercados. Si los ciudadanos visitan esa web y votan por este, nuestro Puerto, igual lograrán anotarse esa medalla ajena con la que vender duros a dos pesetas desde ese tripartito del des_Gobierno Local.

Y, de todas formas, eso de lograr un calificativo absurdo para esta población, se me antoja aún mas absurdo. Destino turístico accesible? Accesible? esto, es, creo...

Accesibilidad: (RAE)  "Que tiene acceso. De fácil acceso o trato. De fácil comprensión, inteligible". Luego, este nuestro pueblo dispone de un acceso fácil, señales/servicios de fácil comprensión y agentes/gentes de fácil trato? No? O visto de otra manera, se puede acceder a este nuestro pueblo con gran facilidad, hasta llegar al centro o "aparcamientos de acceso sencillo"... Que, por ejemplo, cruzar de sur a norte, de este a oeste, es tan sencillo como... dependiendo de las obras que toquen!...Que disponemos de aceras anchas, sin obstáculos (¿?), adaptadas... Que los semáforos, los que aún funcionan, disponen del sistema de sonido complementario, pasos de peatones bien señalizados... Y un muy largo etcétera!

Y, para colmo de los colmos, este nuestro Puerto, tiene tanto que ofrecer, desde el punto de vista cultural, turístico, pinares, playas... Vamos, que cualquiera dejaría de visitar, incluso Jerez, para pasar por nuestra localidad, una vez logrado ese titulazo de reconocimiento mundial, que digo, universal.

Y todo al bajo costo de un puñado de funcionarios, empleados públicos y medradoras/es varios de los grupos del tripartito, logrando votos a golpe de ratón, etc.

El próximo, pa contarte la tarde del lunes y la exposición municipal, para "que los ciudadanos decidan..." mientras ellos, "los otros", lo cobran!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!