martes, septiembre 4

Recordando lo dicho... El Tsunami?

Después de las últimas catástrofes en muchos sitios de este planeta, cansado seguro de tanta locura humana, convendría llamar la atención sobre los gestores públicos o desgobierno de Andalucía, por aquello de cuanto se dice y provincias nombran en este artículo, que merecería la pena se enterasen de que puede haber de cierto en cuanto se dice en esta web algunas de las muchas deficiencias desde 2010, y ya ha llovido desde entonces. Que luego no valdrán las mismas excusas que ahora excusan su pésima forma de gobierno a base del ordeno, que el pueblo se joda y mando.

"
España, indefensa ante cualquier gran tsunami generado frente a sus costas

El eje sísmico que recorre el tramo entre las Azores y Túnez esconde un peligro real para las regiones del sur de España; la Red Sísmica Nacional estima que un terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter por un desplazamiento vertical de placas frente al Cabo de San Vicente, causaría un desastre en el sur andaluz debido, a que, a diferencia del Centro de Tsunamis del Pacífico, la Unión Europea no posee métodos de detección de llegada de olas gigantes procedentes del Atlántico.

Sin boyas, no hay prevención

En España sólo existen estaciones mareográficas en el litoral que miden los movimientos del agua… cerca de la costa. Pero serían insuficientes para detectar que un corrimiento de placas submarino ha generado una ola gigante. Para conocer esta información, sería necesario desplegar sensores en el fondo del Mediterráneo y en el eje Azores-Gibraltar conectados a boyas de superficie. Pero no existen. "También sería necesario que la Armada se encargara de esta instalación y contar con personal que supiera leer estos aparatos", advierte Carreño...

...El director de la Red Sísmica Nacional tranquiliza sin embargo a los españoles advirtiendo que las fallas del Mediterráneo, como la de Carboneras (Almería) o Alhama (Murcia), tienen una longitud máxima de 100 kilómetros, incomparables con las fallas del Pacífico (la que provocó el temblor en febrero, por ejemplo, medía 700 kilómetros). ¿Pero qué sucedería con un gran temblor en el Océano Atlántico? Aquí, la Red Sísmica Nacional reconoce un escenario donde el desastre sería inmediato: un temblor de 8,9 grados frente al Cabo de San Vicente, en el llamado Banco de Gorridge, por desplazamiento vertical de placas. La ola gigante producida tardaría apenas 45 minutos en llegar a las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla. “Nos lo comeríamos completamente”, comenta una fuente del Instituto Geográfico..."

Yo de ellos, los del Madrid y sus locuras, se lo haría mirar, por si acaso! Que los datos son los datos...Y bien pensado, visto lo visto, me da a  mi que estamos en manos de la Virgen de la Palmas y su intermediación con el Dios Padre... porque, si de los inútiles que gobiernan la desunida Junta depende (como muestra un botón, o mejor, dos botones y compara) maná de inútiles... mas vale que aprendamos a nadar y nos acostemos con el chaleco salvavidas puesto... Y "El Gordillo, Prima Donna", a lo suyo, con los suyos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!