miércoles, enero 4

Estudios estúpidos!

EL PUERTO
Abaratar los 'parkings' y mejorar el tráfico, claves para el turismo
Un estudio de la Universidad de Cádiz indica la necesidad de facilitar los accesos y la movilidad en el centro para atraer visitantes

Después de este estudio, y solo basado en el titular al uso del pasquín provincial, me gustaría saber quién ha pagado "ese estudio" -que me da solo se trata de una encuesta callejera realizada por algunos novatos con ganas de ganar créditos y pocas de trabajar en el aula...- y si realmente se trata de un estudio o las conclusiones dictadas por algún "directivo" de la omnipresente y toda poderosa "asociación de tenderos" de este nuestro pueblo, elevado de categoría, por no reconocer el momento del parto de tamaña estupidez. Que total, a todos nos dan apretones y en muchos casos aprovechamos ese momento para crear hasta dibujos entre las losas del suelo, por aprovechar el tiempo.

Así que estos de la UCA, deducen tamaña estupidez tras realizar "un estudio"? Después de cuantas horas estudiando? Aprobaron a los redactores? Lo concluyeron tras una hora parados en la calle Larga y cabreados por el sablazo "del aparcamiento de Peral"?...

Pues yo, sin estudios de la UCA me atrevo a concluir:
- Lo que necesita nuestro Puerto, son comercios de verdad que atraigan a los ciudadanos al centro, convecinos o foráneos. O acaso todos acaban en el centro comercial del Paseo porqué les gusta dar vueltas por el aparcamiento, tropezar por los pasillos, pagar mas caro por lo mismo, soportar los calores y la carestía de asientos...?
- Lo que necesita este nuestro Puerto, es eliminar el tráfico del centro, eliminando el problema de algunos atascos en horas concretas y días repetidos. O no es cierto que muchos convecinos recorren en su coche hasta el camino para comprar el pan?.
- Lo que necesita nuestro Puerto es recuperar el sentido de Pueblo y dejar de vivir la fantasía elevada a categoría de ciudad, ya rota en tantos distritos o barrios como domicilios de los convecinos.
- Lo que necesita nuestro Puerto, es acabar con los sinvergüenzas, rateros y extraños que pululan por nuestras calles rebuscando entre la miseria propia para hacer su agosto.
- Lo que necesita nuestro pueblo, es unos regentes con un par de huevos que sean capaces:
     > De ordenar el urbanismo.
     > Expropiar las fincas abandonadas en el mismo centro, subastarlas y obligar su derribo o restauración.
     > Hacer trabajar a los funcionarios de la seguridad local, si es posible durante todo el año, en lugar "de trabajar durante campañas".
     > Aprovechar el entorno natural que ya tenemos y acabar con "las concesiones históricas" desde la playa hasta la sierra.
     > Recuperar el derecho de "proteger" lo nuestro, como la Iglesia Prioral -que un día de estos nos dejan sin templo-, El Castillo de San Marcos, Las antiguas bodegas ahora en manos de la especulación, y un largo etc...
     > Abandonar tanto proyecto de aparcamientos con tanta obra tan cara y tan extensa en años, para aprovechar los avances técnicos y hacerlo en meses, pocos, en lugar de en siglos.
     > Aprovechar nuestra historia, en lugar de resudar tanta histeria, recuperando el pundonor y orgullo del lugareño.
     > Sacar de las calles a tanta juventud malcriada, bastardos de normas, respeto y educación, mas preocupados por su imagen que por si mismo y su entorno.
     > ...y un largo etcétera que, si interesa y una buena tarde, podemos compartir en una tarde...

Total , que nuestro Puerto, este nuestro pueblo, lo que necesita es dejar de ser un pueblo de mil dormitorios para ser vivido en cada una de sus calles!! o no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!