sábado, julio 30

Que buena "La Tele"

Y me explico.

Siempre hemos mantenido y defendido lo malo de la programación televisiva, la violencia, el exceso de ficción y un largo etcétera, llegando a calificar o volcar nuestra frustración sobre el aparato electrónico llamándolo "la caja tonta". Pues bien. Ahora podemos sacar partido a toda esa serie de engendros que las distintas cadenas televisivas, desde la 1ª a TeleCirco, privadas y menos privadas.

Tocan ahora y hasta el 23 de noviembre, por desgracia, toda la serie de discursos, mitines, foros, discusiones, mentiras, medias verdades, enfrentamientos o "enfrentamienten" -por lo dramático de algunas "escenificaciones politiquiles"- programas pactados, etc y, a nosotros nos llegaran los tipicos salvapatrias de pueblo en busca de nuestro único tesoro, el voto, a cambio de cuantos cuentos de las mil y una madre que los pario.

Pues ahora, gracias a las series de televisión, tipo "El Mentalista", "Miénteme" y otras parecidas, por fin, PODEMOS DARNOS CUENTAN DE CUANDO, esos profesionales de la política TODOS, chupopteros del voto, polillas del congreso, bajo las siglas que sean, NOS ESTÁN MINTIENDO. -Aunque aconsejo fijarse mejor en, cando no mienten-.

Ejemplo: "Si parpadean repetidamente al afirmar o responder sobre algo, MIENTEN" - "Si apartan la mirada al afirmar y prometer... MIENTEN" El uso excesivo del discurso para justificar algo... MIENTEN... Y así, hasta un total de no se cuantos gestos, "muletillas" y ademanes que nos permitirán comprobar cuando NOS MIENTEN.

Para practicar, aquí te dejo enlaces a 2 vídeos, de ayer mismo, en los que "podrás adivinar" cuanto te cuento:
1º El candidato del Gobierno actual (aunque ya conocido "su arte para la escena", aún no domina la cosa y... "compruébalo tu"
2º El otro candidato, "el de siempre", que igual lo consigue por cabezota mas que por su valía. Llega un momento en que parece que "sus propias colgaderas bajas" (con perdón) no le dejan casi ni hablar. Pero utiliza las herramientas aprendidas y, casi, casi... "compruébalo tu"

Espero me cuentes que te ha parecido y, si estas interesado en mas sobre el tema, no dudes en buscarlo en Internet, que para eso está!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!