martes, octubre 19

Tanto PNV y PP, Que?

Nos están bombardeando con la decisión del PNV y su apoyo a los presupuestos de Zapatero, por aquello de seguir con su DesGobierno. Que si lo hacen por lograr más autonomía, que si el apoyo por más euros, por esto a por aquello y, mientras, nadie o casi nadie comenta nada sobre el apoyo de Coalición Canaria a eso mismos presupuestos, a saber, según Rivero, Presidente de esa autonomía canaria, por las aguas canarias. (Que ya con la Firgas se les queda seca, después de haber acabado con el sector pesquero).

Lo peor del caso, ante la bronca montada por el PP nacional y sus ya normales exabruptos ante estos apoyadores a los presupuestos, sacando a la palestra incluso al líder PePero Vasco lamentando, rompiendo sus vestiduras ante esto del apoyo de los nacionalistas vascos, aventando posibles intenciones, augurando efectos secundarios o incluso amenazando de posibles consecuencias en ese pacto que "ellos mantienen" o con quemar su chapela, a saber!

Estos mismos PoPulares, los de Madrid, parece que el apoyo de "los coaligados canarios" a esos mismos presupuestos no les parece tan mal o menos reprochable sin casi hacer demasiados aspavientos contra ese partido canario, también nacionalistas y sus apoyos, primero a la subida del IVA (que en Canarias no pagan este impuesto y si el IGIC, algo más bajo) y ahora a esos presupuestos más propios de unas matemáticas básicas en manos de niños de primaria.

Y ante esta simulada protesta contra esos otros nacionalistas, los canarios, y su ataque frontal a los otros nacionalistas, los vascos, yo me pregunto si esto se deberá a:
- La hora de diferencia?
- Al precio más bajo del tabaco?
- Que Rajoy tenga allí residencia familiar?
- A la preciada fórmula del mojo canario?
- A que el Partido Popular de Canarias gobierna en coalición con esa otra coalición, la Coalición Canaria?
- A las varias consejerías que mantiene el PP en ese gobierno canario, incluida la Consejería de Economía en manos del presidente regional del PP, José M. Soria?
A saber!

De cualquier manera, esos que desde Madrid no dejan de exigir claridad, transparencia o poco más, "sin echar huevos" (con perdón) y hacer algo mas, nos demuestran que guardan varias varas de medir, según les convenga o según les duela, ya desde el País Vasco o ya desde las Islas Canarias.

Pena, penita, pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!