Me refiero hoy a la Plaza de la Herrería, dejando la historia para cuantos se pierden en el pasado, para ofrecer humildes ideas para lograr mantenerla en su estado actual el mayor tiempo posible, entiendo que sin grandes inversiones y, eso si, mejorando la vigilancia para evitar a los animalitos que siguen aparcando donde les sale de los pistones (ya sea para comprar el pescaito, dejar "a la carne de turno" revestida y repintada o, como ayer mismo, impedir que un animal de cresta y pocos sesos entre con su buga hasta el mismo centro de la plaza, aparque su tiesto (un W castillo, por el fantasma que lo conduce) dejando las luces de emergencia y, sin cortarse un pelo de su cresta, ante la pasividad de todos, incluidos los camareros del Romero e hijos y demás público sentado en las terrazas de la zona, el animal ese cierra su coche "para dejarlo en ese mismo sitio de lujo" mientras acompañaba a su cacho carne al callejón cercano. Acojonante!
Pues para evitar esto y a los proveedores de todo que siempre llegan tarde, dado lo céntrico del paso (sobre todo para los

... Vale! Que si los policías urbanos están ocupados celebrando su última victoria contra el concejal de turno, o asisten una manifestación o simplemente no les sale de las ruedas trasladarse a la zona, pues se hace una fotografía/video del vehículo, del conductor y hasta de la golfa (que cacho de carne que acompaña a estos animalitos no merece otra calificación) que lo acompaña y, multa, sanción y retirada del carnet de animal racional... ¿Que quien paga esto? Los mismos que ahora disfrutan de la plaza invadiendo la zona de paso, el aire de la noche con tanta fritura o dejan la plaza repleta de huellas de la noche anterior a pesar del intento de los clientes mas tardíos por limpiar la zona a base de meadas, potadas y demás lindezas. O dicho de otra forma, los empresarios ubicados en esta plaza y callejones cercanos, que son los que sacan el jugo de la zona y las obras recientes... que hemos pagado entre todos los que pagamos, eso si, religiosamente.
Simple, sencillo y nada original, pero seguro, efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu visita!