jueves, julio 9

Cuidemos El Puerto

Retomando el origen de este expositor de ideas, que no se trata solo de criticar, apostando por mejorar nuestro pueblo sin necesidad de grandes locuras, utilizando los recursos ya existentes (personal, material y económicos) y, si fuera necesario, hacer valer la ley, la norma o la simple lógica, esta mañana preciosa de julio, con aroma a playa, a mercado tempranero y la mejor cara de nuestras calles quiero llamar la atención sobre lo poco que se valora lo que se hace, lo que se invierte y cuanto vamos logrando para mejorar, a pesar de los desaprensivos y mal educados, seguro, ajenos a nuestra casta.

Me refiero hoy a la Plaza de la Herrería, dejando la historia para cuantos se pierden en el pasado, para ofrecer humildes ideas para lograr mantenerla en su estado actual el mayor tiempo posible, entiendo que sin grandes inversiones y, eso si, mejorando la vigilancia para evitar a los animalitos que siguen aparcando donde les sale de los pistones (ya sea para comprar el pescaito, dejar "a la carne de turno" revestida y repintada o, como ayer mismo, impedir que un animal de cresta y pocos sesos entre con su buga hasta el mismo centro de la plaza, aparque su tiesto (un W castillo, por el fantasma que lo conduce) dejando las luces de emergencia y, sin cortarse un pelo de su cresta, ante la pasividad de todos, incluidos los camareros del Romero e hijos y demás público sentado en las terrazas de la zona, el animal ese cierra su coche "para dejarlo en ese mismo sitio de lujo" mientras acompañaba a su cacho carne al callejón cercano. Acojonante!

Pues para evitar esto y a los proveedores de todo que siempre llegan tarde, dado lo céntrico del paso (sobre todo para los intereses del aparcamiento privado cercano), una idea es, aprovechando la norma al caso que permite la instalación de cámaras de vigilancia para el mantenimiento de la seguridad ciudadana, siempre que se avise con la cartelería oportuna de su presencia, la de las cámaras, controladas desde la central de la policía local para, en caso de necesidad actual, según la ley (coño que no sea solo pagar impuestos y "las derramas públicas"), enviar una dotación policial que proceda, en este caso sin miramientos, contra quienes infringen esa misma ley poniendo en peligro a los ciudadanos, atentando contra la ley de seguridad viaria, contra las instalaciones municipales, mobiliario urbano y, un sin fin de normas, que estos tarados de nacimiento suelen pasarse por "la cresta" sin miramiento alguno.

... Vale! Que si los policías urbanos están ocupados celebrando su última victoria contra el concejal de turno, o asisten una manifestación o simplemente no les sale de las ruedas trasladarse a la zona, pues se hace una fotografía/video del vehículo, del conductor y hasta de la golfa (que cacho de carne que acompaña a estos animalitos no merece otra calificación) que lo acompaña y, multa, sanción y retirada del carnet de animal racional... ¿Que quien paga esto? Los mismos que ahora disfrutan de la plaza invadiendo la zona de paso, el aire de la noche con tanta fritura o dejan la plaza repleta de huellas de la noche anterior a pesar del intento de los clientes mas tardíos por limpiar la zona a base de meadas, potadas y demás lindezas. O dicho de otra forma, los empresarios ubicados en esta plaza y callejones cercanos, que son los que sacan el jugo de la zona y las obras recientes... que hemos pagado entre todos los que pagamos, eso si, religiosamente.

Simple, sencillo y nada original, pero seguro, efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!