martes, junio 30

Las 2 Caras de la moneda


Respuesta por "Pinocho_hace_69" al remitido de la "Plataforma Salvemos el Directo"

"TURNO: víctor Rojas Ariza: Os damos nuestras 3 razones para ir a tomar un café o estar en la playa el día 3 a las 18:00 h. en vez de acudir a la manifestación-protesta en el La plaza de las Galeras por la música en directo que han organizado unos cuantos colegas y empresari@s que sólo ven detrás  intereses económicos y personales. El e-mail que está circulando y que ustedes tienen colgado en su página no dice nada nuevo; los políticos mienten y no suelen cumplir sus programas. ¿ De verdad no lo sabíais ? ¿ De verdad se persigue la música en directo o simplemente el ayuntamiento no favorece lugares que trabajan de forma irregular ?. Como no es cuestión de extenderse y aburriros, como me aburrió a mi el texto que publicó la SED ( Plataforma Salvemos el Directo ) vamos con las razones.

SON MUCHAS MÁS PERO EXPONDRÉ SÓLO 3:

1ª Detrás de esta plataforma están empresas que explotan a sus trabajadores y que se pretenden beneficiar de los conciertos ( No hacen contratos o los hacen sólo por un mes cuando caen tormentas informativas, pagan por debajo de lo mínimo establecido, despiden a trabajadores pretextando que quieren caras nuevas,...)... 2ª Pretenden ganar más dinero haciendo eventos culturales en sus negocios, pero no piensan ni plantean la posibilidad de regular a los trabajadores y pagarle a los músicos de forma legal en dinero blanco " Con facturas". Existen Convenios Colectivos para la hostelería y Convenios Colectivos para profesionales y/o bandas de música. Recordaros que al igual que los políticos no cumplen, los empresarios propietarios o gerentes de los establecimientos tampoco... 3ª Ya hay música en Directo en El Puerto de Santa María, en un montón de establecimientos ( Aunque sea por trato de favor). Es más, gente que apoya esta iniciativa e incluso en primera linea, dan conciertos en directo en un montón de establecimientos de nuestro municipio y el resto de la provincia. Es mentira no estáis reprimidos ( Los músicos ) porque parte de vuestra nómina mensual proviene de Conciertos en Directo. Pura farsa, hipocresía.

NO OS CREEMOS, HAGAN SU TRABAJO DE UNA VEZ. PRIMERO CUMPLAN LOS CONVENIOS COLECTIVOS Y CUANDO SEÁIS LEGALES, PROTESTAD.

Todo esto no es mas que una pantomima para favorecer a unos cuantos negocios ( tres o cinco ) que se sienten discriminados y carecen de ingenio y valentía para boicotear, por ejemplo, los conciertos que se dan en otros establecimientos del municipio. Aunque claro sería muy parecido a boicotearse a si mismo puesto quién protestan están dando conciertos en nuestro municipio, bajo cuerda, en dinero negro...y otras lindeces propias del Estado pirata en el que vivimos. Dejo de invertir energía en esto. Necesitaba expresarme, gracias.

RECUERDA 3 DE JULIO A LAS 18:00 H. QUÉDATE EN TU CASA, LA PLAYA, PISCINA, PON LA RADIO, EL MP3, LA TV...CON UN LITRO FRESQUITO, DE VERDAD SERÍA UN BASTINAZO TU AUSENCIA. UN ABRAZO ENORME


TURNO: SED Como me imagino que ya sabes de que va toda esta historia no voy a entrar en detalles escabrosos,no te voy a contar cómo Moresco & Cia nos pegaron un pase de pecho,no te voy a contar cómo se las han aviado para aburrir a la ciudadanía, ni cómo parece lo autocomplacidos que están porque piensan que este asunto ha pasado sin mas pena que gloria,no te voy a decir que hay pubs que ofrecen música en directo sin tener la licencia correspondiente y por lo tanto estamos ante casos de trato de favor,o peor aun,de agravio comparativo,no te voy a decir que las peñas flamencas parece que no son música en directo,porque a ellas no creo que los Hombres de Paco hayan ido allí a tocar las pelotas en medio de un compás de bulería, tampoco te diré que al final del verano vendrá el Sr Arenas a publicar en el flamante diario de la bahía que: "la gestión de Moresco en el área de cultura y música en directo ha sido espectacular...",como ya tuvimos la ocasión de leerlo el año pasado,ni por supuesto hacer memoria y recordar que en su programa electoral prometieron locales de ensayos, certámenes para grupos locales,concursos...en fin, no te voy a decir nada de esto porque si te lo cuento todo va a parecer una tesis sobre Pinocho (si,si.el de la nariz larga por mentiroso....).
 
Lo que si te voy a contar es que hay una manifestación de protesta por esto que empezó en nuestro municipio y se ha ido extendiendo por toda la provincia, no entendemos por qué se esta criminalizando la música en directo de esta manera y a estas alturas, año 2009, Cadiz cuna de la libertad,el bicentenario y no se cuantas polladas mas, pero la realidad es que el día a día en nuestra bahía y mas en concreto en el Puerto se ha convertido en una persecución a la música en directo.
 
Perjudica a los bares (
que en tiempos de crisis esta muy,pero que muy bien cortarle las alas a los que pueden generar trabajo), perjudica a los profesionales (sacan una buena parte de sus ingresos en invierno de los típicos bolos) y por supuesto al aficionado de a pie que le encanta ir a ver actuaciones y no entiende por qué cada vez hay menos actuaciones o sencillamente es imposible. Por no hablar de la cantera, esos jóvenes que cogen sus primeros instrumentos y no van a encontrar un misero pub donde tocar sus temas por la inutilidad de la junta y el ayuntamiento... No es una guerra ideológica como la Sra Ybarra (urbanismo) ha intentado convertir, en el gremio de la música hay personas de todas las ideologías y credos, así que nadie piense que vamos contra un determinado partido, o apoyamos a su opositor, lo único que pedimos es que se regularice esto se pongan a currar, pongan voluntad política y solucionen esto, porque YA NO NOS CREEMOS VUESTRAS MENTIRAS,HAGA SU TRABAJO DE UNA VEZ ENRIQUE!!!!!.

Por una vez lo portuenses tenemos la oportunidad de demostrar que no somos un pueblo dormido y que algo se puede hacer. El caso es que si no puedes,o no quieres venir,por favor manda esto entre tus contactos y/o avisa a quien creas que le puede interesar esta historia,somos muchas personas las que os lo agradeceremos.
 
Mas información en myspace/salvemos el directo
 
RECUERDA 3 DE JULIO 18:00 H PLAZA DE LAS GALERAS-TRAS LA MANIFESTACIÓN HABRÁ ACTUACIONES MUSICALES EN EL PARQUE CALDERÓN, DE VERDAD SERIA UN BASTINAZO CONTAR CON TU ASISTENCIA.
Un abrazo enorme

Observaciones: SED ha olvidado que también pierde (aunque ya buscará la manera...) la SGAE con su parte por bodas, bautizos, festorros varios y cuanta música se les antoja. Y mientras "Pinocho y SED se pelean, "tocándose y tocándonos los instrumentos", los de El Puerto tenemos la libre opción de hacer los que mejor sabemos hacer, pensando en cuanta razón tienen los unos y los otros, lo molesto de unos y el coñazo de los otros y, para justificar la decisión, sin garantía de haber tomado una, acabar cabreándonos al recordar al pesao de la esquina, que encima "toca mal su instrumento", o aquel concierto de Feria hasta las tantas de la mañana. Y un tercer abrazo


1 comentario:

  1. Que triste,opiniones para todos los gustos,cuando quieras un cafelito y departimos en persona,150 en la manifestacion y 300 en el parque,tu veras,si encima arrimas el hombro a los moresquitos...vaya tela,por cierto,este verano como musico en el paro y te aseguro que el no tener posibilidad de tocar en casi toda la provincia se nota,creo que hay q contrastar antes de publicar.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!