jueves, mayo 28

La Diputación, su Provincia y "sus gentes"


Para mear y no echar gota o una prueba mas de que ocupa las neuronas (se les supone a esta gente) de la Diputación de Cádiz y el "quiero y no puedo" del Presidente Cabaña:

"DANIEL VERBIS Y MIKI LEAL, NUEVOS NOMBRES EN LA COLECCIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ TRAS ARCO'09 19/02/2009.
En la última edición de ARCO la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación ha adquirido dos nuevas piezas para su colección de arte contemporáneo. A pesar de la crisis económica que nos afecta, se ha optado por continuar con la línea habitual de apoyo al arte contemporáneo y, sobre todo, a artistas y galerías andaluzas. La inversión de este año ha sido continuista con la de años anteriores, aunque algo inferior como consecuencia de la reducción presupuestaria que ha traído la crisis.


LaVozDigital
- Sociedad - Diputación compra obras de David Verbis y Miki Leal en ARCOmadrid
'Masticando el amor' y 'A la americana' son piezas de referencia de los artistas Costarán 16.000 euros a la institución -
14.02.09 - DANIEL PÉREZ

La institución provincial adquirió ayer en ARCO una pintura de técnica mixta del pintor leonés (Masticando el amor) y un acrílico y acuarela (A la americana) del artista sevillano que se incorporarán al fondo de más de 300 piezas que atesora Diputación. Ambas obras tendrán un coste total de «casi 16.000 euros», según explicó la diputada provincial de Cultura Ana Mosquera, quien apeló a la «necesidad de apoyar a los creadores en estos momentos difíciles, siempre dentro de la responsabilidad y la contención» para justificar que las instituciones públicas «continúen apostando por el arte y no den la espalda a un mercado que, como los demás, se está resintiendo de la situación económica actual»."

Por lo leído, estos de la Diputación de su provincia no se han enterado de eso de la crisis, de las familias en la puta calle, de los parados y su desesperación, de la marcha de nuestras gentes (ya sin maleta de cartón, A.D.G.) para buscarse la vida por esos mundos de pa'fuera, de currantes que harían virguerías con esos 16.000euros en lugar de pasar de un banco a otro para acabar desesperado en el otro banco, el de la plaza. No se han dado cuanta de lo superfluo de esas gestas, de los ridículo de esas acciones en pos de una cultura, a estas alturas, excusa para la foto, justificando con la típica verborrea que todo lo explica, esta acción del todo fuera de lugar, excepto para esos políticos eternos en busca del voto fácil y el pago de favores.

Y me puedes tachar de lo que prefieras, siempre y cuando respetes la memoria de mis ancestros, pero esto me parece fuera de lugar en medio de una provincia que se va por el desagüe sin que los responsables políticos de la gestión no hagan nada por impedir estos desmanes en lugar de devanarse los sesos por hacer un uso lógico de los dineros de todos, ya provengan de una fundación o de los remanentes.

...Que San Judas Tadeo conceda luces a estos necios, que para imposibles, ya está bien!


1 comentario:

  1. Es una constante en los políticos botarates que tenemos, tirar y derrochar el dinero de la ciudadanía, ellos saben que en esta podrida democracia no tendrán que justificar nada ni asumirán ninguna responsabilidad por lo que dilapiden, simplemente echarán mano de su verborrea y contarán unas mentiras y cuentos que desgraciadamente hay mucha gente que aún se traga.
    Veremos que sucede ahora con el estrepitoso fracaso de las elecciones del próximo domingo. Seguramente todos las habrán ganado, y nadie hará planteamientos serios sobre lo que suceda.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!