jueves, marzo 12

Mas miedo que pena


Esta misma tarde, observando a través de "la caja tonta" los gestos, el tono y el apocamiento del aún presidente de los españoles que le votaron, me sacudió una extraña sensación que no sabría definir mas que como una mezcla entre pena y miedo, con algo mas de lo segundo, llegando a mi memoria la misma imagen de otros tiempos cuando otro psoecialista dejó a esta España nuestra sin que la reconociese "ni la madre que la parió" y muy poco antes de verse arrinconado por tanto caso y tanta cosa.

Para colmo, de paseo por "la calle Larga", mientras seguía la misma dirección de dos, oigo a estos que comentan, sentencian, sobre los vencimientos, los bancos y "su descrédito", la incompetencia de todos los demás y casi, el fin del mundo (esto lo pongo yo, por si caso) tragado por un agujero rojo y golpeado por puños sin soltar la rosa, acabando por el uso del dicho popular, "a estos le quedan cuatro anuncios". Esto no me tranquilizó en absoluto cansado de tanta publicidad televisiva con los que incluso acabo por perder el hilo de la película.

Lo peor es que muchos tenemos esa misma sensación y al final, los responsables subsidiarios de tanto subsidiado, tras demostrar su incapacidad y muy poca imaginación para solucionar la cosa, no han hecho otra que empeorarla, crispar al personal con tanta declaración comparativa con "los otros" y olvidarse que cuando se gobierna deben gestionar, olvidando esa otra actividad denostada por ellos mismos, para las campañas electorales, único periodo en el que está permito, casi institucionalizado, mentir al pueblo.

Así que mucho me temo, coincidiendo con el broche de aquellos dos pesimistas (esto es, optimistas con información) y en breve volveremos a esos días de aquel ayer que al inicio decía, para escarnio de este pueblo, vergüenza de esta patria y desesperación de sus gentes. Atendiendo los términos que todos ya conocemos, que los del PSOE nacional presentarán un E.R.E. sobre el Ejecutivo, dejándonos en "Suspensión de Pagos" y con mas miedos, que penas.

¡Que Dios nos coja confesados!


1 comentario:

  1. No me creo nada de los políticos.Yo también tiemblo de miedo.Felicidades por este buen blog.Por cierto, si puedes, añade La Gran Leocadia (lagranleocadia.blogspot.com) a tu lista.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!