sábado, febrero 28

Que quiere Quiros


De paseo por este nuestro pueblo, nuestro Puerto, me reencuentro con esa publicación semanal, tipo pasquín con clase, con el que se alguien pretende informarnos de tanto en tan poco espacio y, en medio de ese placentero paseo, mirando nuestras gentes, a "nuestras madres" camino del mercado, saludándose entre preguntas de los unos por los otros, con ese acento tan nuestro que tan pocos aún cantan "en lugar de exabruptarlos" entremezclados con lindezas propias del momento social, que todos los hemos pasado, del "que pasas tío" al "me mola" y otras lindezas.

Pues en esa gozada me encontraba hasta que decidí abrir las páginas del panfleto reseñado y, en medio de lo de siempre, que este visita, que aquel pinta, que el otro dice... "lo típico" me decía hasta que, casi a media página me pareció vislumbrar, entre sus sombras, "el careto" del nuevo socialista Quirós, en pose poco clara encabezando "la sección" Tribuna libre en la página 9 sobre los anuncios de horarios de transportes y "otras tipiqueces" de "resultados quinieleros"... "El Socialista Quiros", incluso sabe escribir! -Pensé- refiriéndome a esa aptitud para unir letras una detrás de otra hasta formar palabras, líneas, párrafos y demás estructuras.

Claro está, que una vez puestos los ojos en cada una de sus líneas, compruebas que en realidad se trata de una serie limitada de expresiones que vienen a sumar otro de sus ladridos a las gentes de El Puerto intentando asustar sobre los malos que son los otros y lo bien que lo hace y haría el mismo. Y así al mas puro estilo "perro del hortelano" el muy "concejal de opositores" nos desvela lo malo que son aquellos, lo mal que lo hacen, lo poco que quieren a este pueblo, (no como el que tanto ha hecho por esta tierra ocupando en su poltrona) continuando con la línea maestra descrita por su organización por la que, resumiendo, "caña al mono, que es de goma", sin dejar títere con cabeza y, además, cantar alabanzas a "los suyos" y lo buenos que son desde Madrid y Sevilla. Aunque no se la causa, en "esa carta" el muy camarada se olvidó de ese otro prócer del pueblo, gestor entre gestores, divinidad entre divino ubicado en la Diputación y alcalde "las cosas, perdón, Casas Perdidas, Benalup" (aunque seguro que aquel no se lo tendrá en cuenta).

Pena que no te pueda responder en esos mismos papeles a los que tu te has dirigido después de tacharlos de "herramienta propagandística del gobierno local" y otras tatas de esas tu lindezas escupidas en medio de tu frustración por cuanto no has hecho por no saber hacerlas y las otras que nunca hiciste por este pueblo, porque no te salió de cuanto caracteriza a los machos de la especie. Y encima acaba su cuento escribiendo, que lo dejó por escrito, "...Ahí nos va a tener (que ahí ha estado y no hizo na de na, excepto cobrar y "tirarse el moco") arrimando el hombro (jajajajajajaja) junto al equipo de Gobierno (supongo se refiere al Gobierno Central y Regional) para colaborar y apoyar (...¿y no se le cae la cara de vergüenza?) cuantas iniciativas beneficien los intereses generales de los ciudadanos (...que se llamen Ignacio García de Quirós Pacheco, añado yo)".

Naturalmente firma como Portavoz del PSOE y añade la A de andaluz, supongo por la fecha que celebramos... Que pena, penita, pena que ese "Humo no te lleve a otras tierras"!

1 comentario:

  1. En fin, poco a poco cambiará la oposición y se irán recociendo los logros del gobierno.lagranleocadia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!