sábado, febrero 14

ese necio, cada día mas necio!


He leído, esta misma mañana, en uno de los panfletos subvencionados e implicados en campañas y siempre informativas, que uno de los concejales -al que hace tiempo no veo por las calles de este nuestro Puerto, ¿Estará haciendo algún curso con los de Delfi?- ha hecho unas declaraciones al mas puro estilo de su prócer y señor, arremetiendo con los ojos cerrados -creo que con las gafas oscuras puestas por la falta de costumbre a la luz solar- por, entiendo yo, obedecer al amo, maestro y señor de las tierras de aquí cerquita. -Hoé! que esto se está pareciendo al señor ese del anillo-

Y si ese lo dice seguro, que sabe mucho de no hacer nada por nadie que no de su sombra, igual es incluso verdad o tan cierto como su actitud por criticar cuanto se pueda, se deba u ordene y, cuando "se le critica esta actitud", al mas puro estilo del maestro aquel de las tierras cercanas, te suelta con todo su menosprecio algo así como "una crítica a la misma actitud de "los otros" -neura la de este shava- por lo mismo".

Ansina que en lugar de arrimar el hombro, el prefiere ser parte del problema, sin desempolvar las neuronas que "ha utilizado para esas otras cosas", empujando este barco que el ayudo a hundir, perder miedo al barro que el mismo ayudo a encharcar y dejarse de tanto discurso...

Y para ayudarte y animarte a iniciarte a eso de utilizar neuronas, -te acuerdas?, pensar, razonar, meditar... vale mas en la próxima, sin esfuerzos- sería preocupante que los portuenses se dieran cuenta que:
- Dices lo que "tu maestro" dice y después, siempre, que "el maestro" quien "vomitó" ayer a su mas puro estilo... o porqué no has hablado de esto mismo antes?
- No dices lo que debieres decir, conociendo las razones de los que dices y el objetivo de todo eso... Campaña electoral en ¿los nortes"?
- No das todos los datos sobre los programas presentados -según he leido- y cuantos y donde se registraron la mayoría de los proyectos aprobados... En los nortes?
- No dices que esos proyectos pertenecen, casualmente, a las comunidades autónomas donde estáis de campaña... ya sabes, por "los nortes"
- No dices que a pesar de estar lejos de esas comunidades, todos hacéis campaña para "los mismos" y por eso abres la boca después de tantos silencios... mejor me aguanto!!

Me cansa solo tener que relacionar cuanto debieres decir, que se que sabes y no eres capaz de reconocer "a cambio del ánimo" y "el apoyo" del maestro desde su diputación o "cortijo provincial". Después de todo, todos tenemos un precio y a ti, te pagan demasiado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!