jueves, enero 8

¿Asociaciones de qué?


Diario de Cádiz

Una de las asociaciones de comerciantes recela del proceso de creación del CCA

"Puertocentro" duda de que, ateniéndose a la legalidad, la constitución del Centro Comercial Abierto sirva para obtener subvenciones · La semana próxima decidirá si entra o no en dicha entidad.

Alejandro Barragán / El Puerto | Actualizado 08.01.2009 - 01:00

¿...Cuantas asociaciones de comerciantes tiene este pueblo?... Y seguimos a vueltas con lo mismo y los mismos incompetentes y el miedo a perder sus mostradores sin avanzar ni dejar avanzar a este nuestro Pueblo, gracias, entre otros a ellos, más pueblo que nunca... Todos hemos oído a los convecinos, familia y amigos las quejas sobre el lamentable estado del comercio local; todos dan las mismas soluciones, culpando a estos "comerciantes de chorra" de la ausencia de tiendas y comercio local, ejemplarizando la cosa con la ausencia de "franquicias" en el centro (cada vez menos histórico y más histérico), exceso de bancos, agencias de viajes y vendedores de ladrillos... además de las cuatro tienduchas miserables, las de siempre, como siempre (para colmo).

Que todos nos quejamos de los mismo:
- La poca capacidad de atraer gentes a nuestro centro histérico, (excepto las motos de los moteros para aparcarlas sobre las aceras mientras se largan a Jerez o Cádiz) por la ausencia de tiendas donde encontrar lo que hoy se vende.
- Los horarios tan poco comerciales.
- La soledad del centro después de las 15,00 horas al día siguiente.
- La necesidad de contar con "grandes marcas" como las instaladas en el centro comercial, Reino del Hiper-Mercado francés, (antaño "Pryca"), ya sean de ropas, calzados, telefonía, mas ropas, mas zapatos y mas etc´s... sin vernos obligados a trasladarnos casi al pueblo vecino para buscar algo moderno, por mucho que de paso se pasee.

Que en todos los pueblos cercanos, compaginan  la tienda tradicional y las grandes superficies diversificando el mercado y la oferta de todo tipo de productos, sin necesidad de tanta asociación de nada o, ahora que lo pienso, gracias a eso mismo.

¡Coño! que estos "puesteros paletos", han dado, dan y seguirán dando, seguro, mas de una prueba de su incompetencia, intolerancia, palurdez y pocas miras, siempre encerrados tras sus escaparates del siglo antepasado y mostradores roñosos... sin necesidad de rebuscar demasiado:
- estos mismos asociados a sus asociaciones, con los dineros públicos de la subvención municipal, han montado los mercados callejeros y NO HAN ABIERTO ESOS DÍAS a pesar de montar los saraos para atraer a la gente al centro... ¡Es una prueba o no!
- y una experiencia personal; tras preguntar a uno de estos "perros hortelanos" (por aquello que dicen, "ni comen ni dejan comer"...) por los días de apertura en estas fechas pasadas y su respuesta, tipo ladrido: "...que yo también tengo derecho a descansar..." ¿Más? ¡Oiga -le espeté- pues prepare oposiciones y trabaje de funcionario!...

Reflexión: ¡Quién puñetas le ha dado a estos pocos el poder que tienen para hacer cuanto hacen para hacer lo menos posible, jodiendo a tantos!... Pena de Puerto, caraho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!