lunes, diciembre 8

Abrevado al abrevadero



Y así merecen el calificativo quienes no quieren ver cuanto por estas tierras pasa de mano de quien se precia de "luchar por su tierra y por sus gentes" (que igual no saben de donde nacieron) y sus muchos obedientes obedecedores sin sentido alguno de la decencia, capaces de pintar el mundo del color que les ordenan pintar, sin importar cuantas vergüenzas hagan falta para llenar una sola lata de su pintura o cuantas verdades tengan que ocultar tras sus pintadas.

Así merecen de calificar los juntaletras y, algunos, por los servicios prestados, parlamentarios regionales de los suyos (que no mío ni de muchos como yo), estómagos agradecidos, responsables de lo suyo a costa de cuanto sea necesario, convencidos por nómina, siervos del poder establecido, presos y vigilantes en la misma prisión donde todos vigilan a todos conociendo y sabiendo, demasiado seguro, muchos de todos y cada uno de ellos.

Pena, vergüenza y, lo reconozco, hasta miedo (por sus amenazas veladas, venganzas crudas y tanto poder en mano de tanto necio) es cuanto me aborda al leer sus doctrinas, tan bien escritas, tan bien diseñadas, tan repetidas de unos a otros para tornarlas verdad. Pena, vergüenza y miedo, lo reconozco, por tanta venganza constatada desde otros objetos de sus venganzas, desacreditados, objetos de burla y escarnio desde esas mismas "plumas blancas", cobardes, sabiéndose en manos de mercenarios bendecidos desde el poder.

Después de todo se jactan de su profesión sin ejercer mas que lo peor de cuanto se les supone: "... profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas ¿de información?, ¿como?, o de creación de opinión...aaaahhh!"... ¡Que notenteras contreras...! que dice el dicho.  Después de todo, en Andalucía nadie está en el paro, la cultura del pueblo es patente; siempre desayunamos, comemos y cenamos jamón, marisco y puchero; nuestros dirigentes se preocupan de su pueblo y Papá Noel se ha comprado un "shalesito" en Benalup-Casas Viejas. (Cualquier parecido del contenido de este post con la realidad no es mas que producto de la febril imaginación del lector afecto).


1 comentario:

  1. Cuando se acabe de cobrar el paro a ver quien come jamon y marisco, eso si puchero con hueso de jamon y puchero con cabeza de gambas va ha haber para una temporada buena.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!