lunes, octubre 13

X seguir preguntando



Ayer, aprovechando eso del día "aperturista", y que no se asusten los partidos políticos, refiriéndome a la libertad (que vergüenza) para poder abrir "libremente" las superficies comerciales y establecimientos, tiendas y demás centros de ventas al detalle... ¡Menos en este nuestro pueblo, mas aburrido y mas muerto que el mar del mismo nombre! me fui de "tiendas" para mirar como otros compran, que mi bolsillo no recuerda el sabor del dinero, pero al menos te sacas de paseo, caminas e incluso ríes observando las típicas estampas de los usuarios, los tenderos y las especies ajenas pero integradas en el juego. Pero a lo iba. Que casi todo el mundo mundial de este nuestro pequeño mundo caditano, se concentro en esos macro centros de ventas y compras, pululando como hormigas ociosas de tienda en tienda, observando escaparates, calculando gastos o simplemente reencontrándose con amistades varias, mientras este nuestro pueblo, una vez mas deja patente lo pobre de sus calles, al mas puro estilo de pueblo dormitorio, de donde todos salimos por patas hacia donde sea con tal de encontrar vida fuera de estas catacumbas con nombres de calles. Y es que, exceptuando la zona nueva de El Puerto, desde la Plaza de Toros a "El Camino de los Enamorados" o la zona lógica del C.C. El Paseo, donde podías encontrar algo de vida viva, el resto, "mas vació que el ojo de un tuerto", mas aburrido que un congreso de político, mas solitario que la playa de Jerez, con calles llenas de gentes con destino a las afueras de este "nuestro cementerio" callejero, insisto.

¿Quienes son los culpables de esta pena de Puerto?¿Que piensan hacer esos de esa asociación de amargados tenderos?¿Que hacen los del Des-Gobierno Local?¿Que piensa hacer el Señor del Turismo Local?¿Seguirá convocando mesas inútiles para decidir ni hacer nada?¿Seguirán esperando la "oportunidad" de los moteros y demás energúmenos a los venden nuestras calles por cuatro duros para cuatro sinvergüenzas?¿Seguiremos permitiendo que esos egoístas de la asociación de tenderos manejen el futuro de nuestras calles?¿Nadie se da cuenta de la pena, hasta ella en solitario, que recorre nuestras calles?...

Pues hasta para esto, que no creas que es solo una crítica vacía ni descubro cosa nueva, te quiero plantear alguna que otra solución, aprovechando la riqueza de nuestras bodegas vacías, calles peatonalizadas, parques o incluso playas, seguro de lograr atraer a mas foráneos, visitantes y con el tiempo, recuperar incluso a nuestras gentes para que dejemos de salir por patas a otras poblaciones con mas, mucho mas, pero que mucho mas vida, comercios y alegría, que total, es de lo que se trata... vale a demás de buenos beneficios para cuantos se sumen a la idea... que por cierto, en otro momento te contaré, que ahora me voy de paseo.

PD: Hablando de "Moteros" y ante la próxima demostración de incompetencia de nuestros des-gobernantes locales, seguro estamos de acuerdo en que es esta ocasión no pueden, no deben permitir el abuso de esos hijos de p...uro descaro, tomando a las calles a su antojo. Y en todo caso, si los municipales se vuelven a esconder, si la grúa no sale a la calle, si los responsable no hacen nada por evitar de nuevo la vergüenza, ya pensaremos que hacer, donde haga falta hacerlo, denunciarlo y acciones accionar, para evitar la repetición de otros años,esperamos, pasados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!