sábado, julio 5

Puerto Cansado!

"...El Puerto de Santa María, nuestro Puerto, nuestro hogar, siempre cobijo, en pocos años, de la mano de esos que prometieron defenderlo, ha pasado de Joya de la provincia a reducto de piratas, de maquina a vagón de cola, de ejemplo a vergüenza, de orgulloso a escondido, de jardín a estercolero entre "las acciones" de unos pocos y la dejadez del pueblo, a veces engañados por promesas para cuantos solo queremos trabajar para vivir y gozar de nuestra vida, viviendo para morir sin mas sueño que esos días entre estas calles de El Puerto.

Cansado de los que han jurado defender nuestro pueblo y han faltado al juramento. Cansado de ver malograr nuestro pueblo en favor de la especulación para el provecho de unos pocos. Cansado de ahogar tanto grito al descarnar nuestra historia por borrar y humillar nuestra memoria. Cansado de seguir caminando entre cuanto poco nos dejan, heredando la nada de tanta historia pasada. Cansado de tantos cansancio, estío y aburrimiento...

Portuense, ante la dejadez de tanto dejao, incompetencia de otros y pasividad de la injusta tan ciega, blandiendo su jerga mientras airea sus códigos, siempre de espaldas al pueblo, ha llegado el momento de hacer oír nuestra voz. La voz, antes del grito desahogando tanto lamento, de este Puerto ya cansado al comprobar que nada cambia y lo poco que ha cambiado, es para perjudicar nuestro pueblo, para apañar tantos sueños, identidad y recuerdos, para expoliar cuanto queda entre estas calles, por la omisión de los unos en favor y ambición de otros tantos.

Ahora te pido, te exijo, la voz y sumar nuestras voces para salvar este Puerto, cuanto queda de historia, de identidad, de recuerdos y derechos!  A partir de hoy, de ahora, de ya, "armados con sus mismas armas"
con sus armas legales armados, carguemos cañones de gritos, fusiles con los lamentos, uniformados de pueblo, portuenses del Puerto... Preparaos!..." -¿Será el espíritu del 30 de mayo?-

2 comentarios:

  1. Ya está bien del Dercho al Pataleo...ahora les tenemos que patear el culo -con perdón-.

    ResponderEliminar
  2. Como cantamos en la EuroCopa "a por elloooos. Apoyo tu proclama y me sumo al coro
    ComancheNovato!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!