viernes, junio 27

...Pa visitá

    En este mi Pueblo, Puerto de tanto Pirata, se nos caen los monumentos a cachos sin que nadie ponga grito alguno en Cielo ni Infierno. La Iglesia Mayor Prioral, a este paso y con el mismo paso de los años, acabará peor que las muchas ruinas representativas de una historia desconocida.

    Quizás, una vez derruida, al mas puro estilo de las barbaries ya consentidas en favor de la especulación, portuenses  y foráneos podamos  girar visitas fantasmales entre muros destechados, a cambio de unos euros con los que sufragar el espolio local. Otro ejemplo, la amenaza sobre uno nuestros monumentos, "La Casa de Las Cadenas", ya en manos del especulador local de turno deseoso de transformar piedras con historia en ladrillos para apartamentos y locales comerciales, sobre todo ahora que el ladrillo es mas barato, pero con visión de futuro.

    Poderoso caballero don dinero siempre en los bolsillos de quienes se jactan de su amor por un pueblo del que solo pretenden mas beneficios, eso si, gracias al "pasotismo" de este, cada vez más ignorante y pasota pueblo de Portuenses, sin memoria ni vergüenza, y, a este paso, poco a poco sin historia.

    ¿Tanto nos costaría crear una fundación -no para mantener a herederos de falsos héroes- o asociación con la que garantizar el mantenimiento de nuestro pueblo?¿Tendremos que conformarnos con fotografías y exposiones que nos recuerden el olvido?¿Habrá que esperar un castigo divino para aprender a apreciar cuanto estamos perdiendo?

    ...a saber!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!