martes, noviembre 10

Visto, leído y copiado

Autor/a jartodellos (en facebook)

"Me cansa leer y oír tanta queja, tanto lamento, tanta pelota fuera y piedras en los tejados ajenos. Me aburre tremendamente tanto derecho al pataleo, hasta convertir estos espacios en un muro de lamentaciones penosas.
La situación del centro, del casco histórico o "centro comercial abierto" (que suena mas a guay) es culpa de todos y cada uno de los mismos que tanto lloran por las esquinas y rechupetean puertas de políticos, de cualquier color y sabor, por doquier, con tal de lograr lo que solo es responsabilidad de ellos y sus ancestros. Me explicooooo!
Que el centro está hecho una verdadera porquería, mas en ruinas que el PA? Si, cierto. Que los negocios se cierran mas que se abren? Si, Cierto. Que el ayuntamiento, funcionarios y su gestión de pega, a pesar de tanto despacho y oficinas de atención ¿? no hacen nada ni han mejorado gestión alguna de nada? Tan cierto como que existe, aún, este pueblo.
Pero no es menos cierto que los propietarios de los inmuebles no quieren mas que vender o alquilar a precios de locura, sin atender otra que no sea "el vil metal". Es cierto que siguen pensando que, como mantienen algunos/as, "como no lo necesito, el que lo quiera, que lo pague..." Que muchos "empresarios de temporada", esos que solo montan sus agostos en temporadas concretas, solo quieren pescar en este río revuelto, sin mas responsabilidad que la de abrir y cerrar sin perder un chavo. Es igualmente cierto, que de nuevo reaparecen "los buitres del ladrillo", escondidos hasta que el momento y tanta espera está dejando cadáveres por cada calle...
A nadie se le ocurre o piensa que_
- La solución está en sancionar a los propietarios de inmuebles ruinosos, llegando a la expropiación en los casos de inmuebles especialmente notables?
- Aumentar impuestos a los propietarios de locales comerciales vacíos, mientras estos locales permanezcan vacíos?
- Exigir, por razón de seguridad ciudadana, la ejecución de proyectos de remodelación/reforma en inmuebles en zonas destacadas. En caso de no ejecutarlas en plazo, "caña al mono"
-...
Se me ocurren otras tantas soluciones, que pasan por exigir a los funcionarios del tema que trabajen mas y mejor, en los horarios de lo público! Pero creo que ya está bien de tanta queja y tan poco meneo".


Ahora veremos que pasa. Si bien no comparto todo como lo dice, si acaso por las maneras, en el fondo "tan cierto como que este, nuestro pueblo, no deja de ser eso, un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!