sábado, agosto 23

Preguntas sin respuesta

Todo es posible después de leer cuanto afirma ese líder mediático, presidente de una asociación de Vecinos ? De vecinos de que? Del poblado de donde?  El Poblado de San Cristobal! Con dos cohones, oiga!

Lo cuentan en ese artículo, publicado el Diario de Cádiz y ante tanto despropósito me encantaría que este mismo líder mediático de aquello nos explicara a todos los Portuenses:
- ¿Que derechos les asisten para permitirse la propiedad de parcelas en terrenos de dominio público? ...Que no sea el paso de los años para, por dejación de la administración, adquieran los derechos que exigen.
- ¿Cuantos de los Vecinos u ocupas, tienen documentación legal que demuestre la propiedad y los derechos asumidos (1)?¿...seguro? Algunos ¿propietarios? ni siquiera son de El Puerto.
- ¿Cuantos de esos mismo vecinos u ocupas tienen esa propiedad como primera residencia o residen permanentemente en esa dirección?... A mas de uno nos han intentado vender una parcela construida SIN PAPELES a través de una inmobiliaria de Jerez  denunciando el caso ante los funcionarios de Urbanismo de este Ayuntamiento.
- ¿A que ayuntamiento se refiere (2) al que les conviene o al resultante de la sentencia? Al de Jerez o al de El Puerto?...
- ¿No es cierto que tienen centralizados los buzones para que el funcionario de correos no se desplace por calles nominadas en callejero alguno?
- ¿Es cierto lo que cuentan en ese artículo sobre los servicios (3) que reciben de la administración jerezana y otros de la portuense?... Cualquiera pensaría que fueron ellos, los ocupas, los que promovieron el litigio entre las dos administraciones vecinas...
- Por último, por el momento, ahora que saben que es propiedad y responsabilidad de el Ayuntamiento de El Puerto, a que esperan estos del Des-Gobierno local para exigir papeles legales a los habitantes y vecinos de aquello, haciendo valer cuanto derecho asiste a todos los Portuenses sobre una zona de propiedad pública, propiedad de todos y no de esos que las han cercado por derecho de turno de llegada. El que tenga papeles legales, que pague y ya se ojeará, medirá, tasará, como todos y, el que no tenga papeles, que metan máquinas y recuperen lo nuestro, sin que prevalezca el temor partidista a la perdida de un puñado de votos... , que igual también votan en Jerez!

En definitiva, me sigo preguntando porqué razón mis hijos no pueden disfrutar de una zona que yo disfruté de niño?...Cuando, encajados el coche del "Tío" nos gozábamos domingos familiares, comidas entre higueras, juegos de cartas y, dejados llevar de la imaginación, transformarnos en exploradores del centro de la tierra entre sus cuevas, romanos en singular batalla o héroes y salvadores de la vecinita de turno. Porqué estos y otros tantos inquilinos de la administración local han permitido esta desamortización de lo de todos por unos pocos, si acaso, en algún momento por necesidad pero, cuando venden lo que no es suyo, de otra cosa estamos hablando.

Textos "sangrados" del artículo publicado por el medio referido:
(1)...poblado nació por verdadera necesidad, cuando los canteros que vivían dentro de las cuevas, comenzaron a construir sus modestas viviendas en un lugar más aireado y saludable"
(2) "Como aspecto positivo, La Azada valora de forma positiva el control que el Ayuntamiento está efectuando para evitar que se construyan viviendas y se hagan parcelaciones de forma ilegal..."
(3) "...pese a estar reconocido legalmente que este núcleo de viviendas pertenece al término portuense, se da la circunstancia de que los vecinos siguen teniendo aún la dirección postal de Jerez de la Frontera..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!