martes, julio 15

Asociación de Empresarios?

Un día si y el otro también, es lamentable comprobar como ese grupo de "vendedores de pueblo" siguen sin querer que El Puerto cambie para mejor, seguro, en lugar de continuar con esa "filosofía" de quiosqueros de barrio celosos de cualquier otro vendiendo pipas cerca de su puesto. Igual se piensan que se trata de mantenerse a toda costa  o a costa de una oferta tan limitada como sus neuronas, siempre temiendo que les quiten a los clientes, hasta ahora, sin otra que conformarse y soportar sus horarios, sus precios y sus productos caducos.

Mucha de la culpa de la situación actual de este pueblo reside casi por igual en estos integrantes de esa asociación sin miras de futuro, sin idea de lo que es el comercio ni ganas de avanzar, manteniendo su tipología del tendero de esquina, saltando solo para gritar contra la implantación de grandes superficies, grandes comercios u otras actividades comerciales que, según estos paletos de mostrador, acabaran por hundir el pequeño comercio de El Puerto. Aún no se han enterado que ellos son parte del problema.

Como prueba, toda una calle Larga (Virgen de Los Milagros), antes eje comercial de este pueblo, ahora en manos de entidades financieras, profesionales y cuatro tienduchas, de las de toda la vida y tan viejas como la vida misma, que mantienen horarios casi de administración, permitiendo la muerte lenta de esta calle a partir de las 15,00H. A saber, una sola tienda de juguetes, una sola tienda de ropas, una sola de perfumes, una sola zapatería, una sola librería, dos farmacias, dos ópticas, "un centro comercial" (por llamar a ese engendro de alguna forma) y, eso si, muchos bares.

Lo dicho, solo gritan cuando pisan les pisan el callo, sin ánimo, sin ganas ni formación para mejorar ni dejar avanzar de mano de la "pocadministración local" por si acaso les retiran el voto para las próximas, mientras hunden ese mostrador que tanto les gusta y tras el que se esconden vendiendo "pan para hoy y hambre para mañana y, para todos los Portuenses".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!