sábado, julio 16

Cambio coche por ruedas


Parece que en este nuestro pueblo, algún tipo de infección bacteriana está degradando la "inteligencia" y disminuyendo el número de neuronas de algunos y algunas convecinos y convecinas. Hasta el momento y a pesar de la gravedad de los casos detectados, solo se ha podido descartar la procedencia extraterrestre de esta bacteria.

Se informa, por escrito, a los que aún pueden y recuerdan esto de la lectura -rogando que lo lean en voz alta y lo traduzcan a los más necios y a los aún neomaduros y chiquillería variada- sobre los síntomas de esta vieja afección aún difícil de reconocer por quién la padece:

- Ojos vidriados, enrojecidos, casi llorosos, y mirada perdida con expresión de estupidez supina. (Téngase en cuenta que puede tratarse de un político socialista y se les distingue por portar chaqueta en agosto y sonreír aunque se estén cociendo vivos.)
- Sudoración exagerada, con lamparones, goteo continuo y regularmente despeinados/as y, en caso de calvicie en grado cualquiera, sudoración excesiva en las ingles. (Esto no tiene nada que ver pero al menos entretiene a los idiotas mirando las ingles ajenas)
- Siempre caminan con paso firme pero sin camino fijo. Así como nuestro convecino líder del "soe-Puerto", durante las pasadas elecciones celebradas en mayo, después de conocer su estrepitosa derrota y mientras calculaba "cuanto perdía", de poder, claro está -que los conceptos en especies siguen-.
- Balbucean "palabrería" y términos ininteligibles para la mayoría, como una continua oración o plegaria a dioses desconocidos. (Se acabó el cachondeo con los políticos y sus mitines)
- Por último y más importante o sencillo de detectar, suelen ir en coche a todas partes (menos al baño, que no les cabe -el coche en el bañooooo-) ejemplos:
                > A la plaza y "lo aparcan donde les sale de los pedales"
sin importarles ni respetar al resto del mundo mundial.
               
> A la consulta del médico, "por si les da un mareo por el camino y así evitar la caída, desvanecidos" -que ojalá se rompan los cuernos, en el golpe- y "lo aparcan donde les                     sale de los pedales" sin importarles ni respetar al resto del mundo mundial.
               
>A comprar el pan, después de olvidar comprarlo cuando estaban en la plaza... "que tienen tanta cosa en la cabeza, (menos cerebro)" y "lo aparcan donde les sale de los                             pedales" sin importarles ni respetar al resto del mundo mundial.

A estos o estas "enfermos" afectados por la nueva bacteria, últimamente se les encuentra reunidos en zonas comunes y públicas, criticando o maldiciendo a los gobiernos municipales por quitarles calles por donde circular, por restarles espacios para aparcar sobre la acera e incluso, por poner en duda su necesidad de salir con el coche a todas partes, llegando a increpar con la defensa, penosa defensa repetida "que pa eso pagan impuestos y tienen derechos... e izquierdos, también".

Si se cruza o localiza a alguno/a de estos/as enfermos/as, no intente discutir con ellos/as, recuerde que sus neuronas son pocas. No avise a "los policéntricos municipales", "que tampoco están pa eso", (ni paná) y sobre todo, no intente llamar su atención sobre lo prohibido de circular por donde está prohibido, aparcar sobre las aceras, pasar por encima de los peatones o atropellar a policías municipales (si es que encuentran alguno por las calles) o incluso entorpecer "la calle larga" mientras se bajan a sacar dinero del cajero.

Por todo lo expuesto, lo mejor es aguantar a estos y estas descerebrados/as mientras nos dan por... el pueblo y sus calles, sin que los gobernantes de la cosa municipal siguen pensando en los nidos de golondrinas estacionarias!

Que manda güevos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!