viernes, septiembre 25

Exposición PGOU


Sorpresa por la exposición (por llamarlo de alguna forma), con sello de la "COAVE", del Plan General de Ordenación Urbana de lo que queda de este nuestro Pueblo.

Sorpresa por cuanto cutre y el aire de mero trámite que rodea al sitio, que mas recuerda a las exposiciones de cuadros infantiles de los días de fin de curso, manteniendo entre caballetes imágenes impresas en formato MUY pequeño, con colores difusos, leyendas ilegibles, términos incomprensibles, lineas por doquier y, eso si, mucho texto tamaño de fuente bien clara donde aparece el nombre de quienes "informan" a la masa. Mas parece una campaña o precampaña electoral subvencionada por los mismos que nos anuncian eso de las asociaciones de vecinos en la tele psoe-andaluza mas que un intento serio de informar a las gentes de nuestro Puerto de cuanto acontece por nuestras tierras, calles, plazas, polígonos y sierra (con perdón, que en paz descansen).

Y, visto lo visto, tras el esfuerzo de entender algo entre cuantas lineas, colores y leyendas nos muestran, sin sorpresa por las variadas reacciones de cuantos ciudadanos se acercaban para poner a prueba su agudeza visual o poderes de comprensión de esos galimatías (Lenguaje oscuro por la impropiedad de la frase o por la confusión de las ideas - Confusión, desorden, lío), siendo testigo de escenas en las que, por expresiones faciales o "a grito puro", se entendía la confusión de los asistentes, llegando a celebrar el haber localizado su zona o su parcela como quién se localiza en la foto del colegio años mas tarde.

Vergüenza que sigan jugando con nuestras gentes sin mas intención de dejar una muesca en la memoria de los futuro votantes a esos que ahora encabezan las organizaciones populares locales, convertidos en, como los llaman en el marketing político, "líderes de opinión", sin tan siquiera consciencia de su papel en ese juego en el pueden acabar de cabeza de turco, las cabezas mas rápidas de cortar por su cercanía a la calle.

Conclusión: Esa exposición "pública" "se monta bien o no se monta", dando el formato adecuado, por tamaños, colores y leyendas, a cuanto se quiera exponer. Se plastifica o encapsula para lograr expositores mates que eviten reflejos de las luces circundantes y, para evitar la confusión de esa pésima información sesgada, mejor dejas a un voluntario o azafata, que explique las dudas de los asistentes... a no ser "que tengas miedo de la reacción de la masa" o persigas desinformar y enervar los ánimos contra los del desgobierno local, que para eso ya están los "juntaletras" de la provincia:

"Ecologistas critica la "legalización" del complejo de Las Beatillas y de las viviendas de Los Desmontados
Recuerda que una de ellas tiene una sentencia de derribo y la otra está en diligencias judiciales
* Diario de Cádiz - Delegación / El Puerto"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!