sábado, diciembre 6

Feliz día de la nada!


"Artículo 35.
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."

...
Y encima celebran el día de este texto, que se me antoja como la Carta a los Reyes Magos, esperando que de un momento a otro alguno de los vividores de la cosa pública nos anuncie, quizás aprovechando el día 28 de este mismo mes, que ha sido una inocentada y tan fantástica como sus majestades de oriente y todo cuanto les rodea, de los que solo se provechan cuantos viven del mantenimiento del cuento, como los grandes almacenes, del segundo cuento.

Lo dicho, Feliz día de nada!

Firmado, un parado a punto de acabar en la misma calle! (...y ni siquiera las hojas de ese libraco me podrán tapar ni dar techo)


1 comentario:

  1. Resulta curioso, como poco, que de nuestra constitución las obligaciones "del pueblo" queden tan patentes en nuestros mandatarios y gobierno, y nuestros derechos se conviertan, como bien dices, en una carta a los reyes magos. Yo he cumplido con mis obligaciones constitucionales, una de ellas realizar el servicio militar (ah, es verdad obligacion no, deber hacia mi patria) pero hasta ahora mi "pais" no ha hecho nada por mi, y la constitucion menos, eso si lo unico que ha hecho algo por mi en esta tierra ha sido el papel moneda. Para que luego me digan que no tengo apego por mi tierra... Al final todo será siempre lo mismo en democracia, en monarquía o en comunismo. Una oveja importa bien poco en un rebaño tan grande.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!