jueves, septiembre 4

... a media Luz



Como dice la canción... "Solo y a media luz..." con la diferencia que en este caso que te cuento, te juegas el tipo.

Crítica: /...Algunas noches, cuando he debido cruzar caminando la calle Larga, por cualquiera de sus aceras y en cualquier sentido, eso de ir caminando entre ramas que te "peinan" apasionadamente sin que tan siquiera las veas venir, acabar de bruces por pisar algunos de los restos caninos, dejados por los dueños de los canes o peor aún, y que Dios no lo quiera, llevarte el susto de algún asaltante sin que tan siquiera le puedas ver la cara, son posibilidades que se pasean por la testa de uno insistentemente hasta el punto de ir mas pendiente de cuanto temes que de cuanto te cruzas. Y todo gracias a la pobre luz pública de la zona, "colgada" de vetustas farolas del siglo pasado sujetas a las aceras de milagro, en algunos casos mostrando sus entrañas, dejando salir cableado extraño o ya mostrando una inclinación que asusta.

Si bien es cierto que después de alumbrar los polígonos nuestros responsables de la cosa eléctrica no estarán para pensar en mucho más, también los es que la zona carece de la iluminación necesaria, sobre todo en la zona de las aceras, debiendo diputar esa poca luz con los naranjos que acompañan el paseo, tanto coche aparcado y algunos contenedores que te asaltan desde la penumbra restando espacio al paso. Que no planteo se aumente el número de farolas y, tal cual nos va, menos la sustitución de estos elementos del mobiliario urbano por unos mas modernos y seguros, pero si te voy a dar una solución que, rozando la chapuza, si se hace bien, aliviaría el problema.

.../ Constructiva: ...Resultaría mas económico y rentable la instalación de "supletorios", tipo "repisa", = (para elegir) instaladas a 2,50 metros del suelo, sujetas al cuerpo de las actuales farolas, con luminaria proyectada hacia el suelo y... ya está bien, que una cosa es una idea y otra conseguirte el premiso de obras. Lo que si es seguro que esta es una solución optima, barata y efectiva para paliar este otro problema de las calles de este nuestro pueblo, aplicable a cualquiera delas tantas zonas donde la iluminación de la zona peatonal o acera es tan deficiente como las mismas aceras o zona peatonal. (pero ese es otro tema).

.

3 comentarios:

  1. Anónimo5/9/08, 1:02

    Amigo,compañero,camarada,colega,
    salud,etc...
    Acabo de terminar de releer la noticia de los ahogados en éste último cayuco(Que pena,que rabia,que lástima...horrible,sin palabras).
    Cómo ha terminado otro paraje natural en Algeciras...quemado.
    Los millones de defectos de nuestras aceras aquí en El Puerto.
    Parques para niños cerrados.
    Despues de leer sus chismes he llegado a varias conclusiones:
    a)Creo qué es cómo si usted clama en el desierto.
    b)No creo que deba dar pistas de lo que hay que hacer para eso hay gente que cobra por hacerlo.
    c)Tengo que confensar que no he leido el texto entero pero si le diria que todas esas sugerencias ideas,proyectos...los hiciera llegar al ayuntamiento por escrito
    Si es su voluntad, porqué así quedaría constancia en cualquier pliego ordinario.
    Y por último le pediria que se presentase a unas elecciones, porqué personas cómo usted son las que hacen falta que gobiernen lo que no es suyo.
    Disculpe, si algo no le gustó pero...
    es ke soy azí.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo gracias por acercarse a mi desierto y oir mis reclamos, garantizándole que tengo voz para rato y tantas soluciones ocmo las que todos comentamos con conocidos y familia, que después de todo, a todos nos preocupa este nuestro Pueblo. También le comentaré que ya probé eso de la política y, como dicen ahora, "paso de ese juego" siempre desagradecido. Si bien es cierto que existen problemas mas graves en este nuestro mundo, siempre he pensado en solucionar primero los de casa para poder atender mejor los de puertas pa fuera.
    Para finalizar agradeciendo el tiempo dedicado a la lectura de estas líneas, a pesar de todo, sin que en ningún caso me molestase termino alguno por "usted clamado", en este desierto de nuestra dunas y arenas. Salu2

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/9/08, 9:47

    Vaya casualidad porque anoche mismo esa calle Larga estaba sin luz pública desde mas de la mitad de la calle hasta la victoria. eso es que han leído tu idea y pa joder la apagaron. Cuidao con lo que desea por si akso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!