viernes, septiembre 26

Extra, Extra...



A pesar de lo sonoro de éste, no pretendo dar notición alguno ni anunciaros nada que no sepáis, sospechéis o imaginéis, muy al contrario voy a confirmar las peores sospechas ya anunciadas en otros  blog´s de este nuestro pueblo, con mayor o menor gusto, acierto o maneras, sin querer quietar méritos a estos "adivinadores de lo obvio". Porque digo yo, sin demasiada seguridad, es cierto, que alguna "mano negra" (y NO me refiero a la organización anarquista secreta y violenta relacionada con Jerez), ha tenido que intervenir para que este pueblo nuestro haya desaparecido del panorama actual, de las mesas de redactores o de las pantallas de tanto "juntaletras subvencionados desde cualquiera sabe donde".

De no ser así difícilmente se justifica que, excepto para algún medio igualmente subvencionado desde el consistorio, según algunas voces, para otos medios de comunicación (a la sazón armas de desinformación de masas) este nuestro pueblo solo es menesteroso de pequeñas referencias cuasi anecdóticas, por el tratamiento circunstancial o irrelevante, excepto cuando se trata de asuntos referidos a nuestros estos del pésimo Des-Gobierno local. Si para colmo nuestros conciudadanos ávidos de novedades, en mucho mas que alguna que otra ocasión, tropiezan una y otra vez con el mismo titular, noticia o "chascarrillo" al acceder a estos "medio (la ausencia de la "s" no ha sido por olvido, despiste o debida a mi dislexia) informativos", no es de extrañar que uno se deje llevar por sospechas manejiles, intrigas, maquinaciones... eso dejándonos llevar de la imaginación y, a lo peor, simplemente se trata de la flojera de los responsables de la publicación, haciendo suya la fama de flojos y gandules.

Sea cual fuere la razón, causa o motivo, lo cierto es que no salimos en los papeles mas que para referencias chorras, enervar al personal, reseñar lo "transfugueril" de esos nuestros ellos, lo sucio de nuestras calles (según insiste "el Quiros", no el del circo... y no caeré en el juego fácil...jajajajajaja!) o para, en definitiva, dejarnos en peor lugar de lo que ya nos han dejado los ya conocí...dos...tres o cuatro sinvergüenzas con sus intrigas, miserias y despropósitos en estos últimos años pasados tan presentes. Que igual será cierto eso que dicen, lo que comienza a pulular por las calles, esquinas y plazas de este nuestro pueblo sobre "el pacto entre los poderes jerezanos de antaño y renovados por los presentes" para lograr desbancar a El Puerto de Santa María en favor de ese pueblo con pretensiones de capital... ¿Pruebas?... A saber! Una zona de interior con intenciones de "¿Zona franca?, grandes marcas y franquicias instaladas, concentración de infraestructuras viarias marginando accesos desde aquí, ignorando incluso señaléticas con dirección al El Puerto, grandes obras y servicios concentrados, centros de formación ajenos a su industria o mercados, concentración de distribuidores de transportes públicos, exageradas inversiones para esa población... ningún problema o noticias de corruptelas políticas?

... A este paso les llevaran hasta allí  la playa, traerán hasta Valdelagrana su término municipal o se auto-instauraran como capital de la provincia (Google)...

Pero a lo que iba; ante la falta de medios, o mejor, enteros informativos que hagan un seguimiento de las cosas y casos de este nuestro pueblo y cuanto a él y a nuestras gentes atañen, dado lo complejo de convertir a Tele-Puerto en un medio fiable en lugar del medio-todo que ahora se me antoja, sin poder dejar de dudar de las intenciones de los "panfletos gratuitos" y otros menos gratis y de peor aspecto (que vaya tela con los webmaster de algunos digitales, disléxicos, daltónicos o mal pagados), se me ocurre que entre todos cuantos dedicamos algo de nuestro tiempo a nuestros "panfletos, vociferadores y demás primores digitales", creemos una pizarra digital de nuestras noticias locales, diles y direles... algo así como un tablón de anuncio donde el único requisito sería la seriedad, contrastar lo que se escribe o anuncia y, en todo caso, servir de referencia a quien quiera saber mas.

El nombre, formato, autores o juntaletras y demás zarandajas se las pones tu... que yo me he enrollado demasiado...vale?...(leshe, se me fue la mano con tanta letra...sorry!)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!