jueves, julio 10

Aviso a Portuenses

Noticia publicada en el Diario de Cádiz, con fotografía incluida

"Instalan puntales entre los arcos del patio de la Casa de las Cadenas
La empresa propietaria Hato Verde Golf inicia la colocación de tablones de madera en la casa-palacio. El Ayuntamiento rechazó declarar en ruina el edificio catalogado BIC
  (Bien de Interés Cultural)"
.

Crítica:
No me considero experto en el tema, sinceramente espero equivocarme, pero apostaría a que antes de finalizar el verano actual, esa joya de nuestro Puerto ha desaparecido aunque, seguro, será durante cualquier madrugada, nos enteraremos a los días del hecho y encima tendremos que oír las plegarias de algún sinvergüenza agradeciendo que nadie sufriera daños, culpando por dejadez al ayuntamiento y, ya puestos, amenazando con denunciar a diestros y siniestros. Bombas de humo para distraer la atención después de lograr su objetivo y, en lugar tan provechoso, sumando las parcelas traseras ya existentes, construir cualquier mamotreto para su beneficio y nuestra vergüenza y escarnio.

Idea/Solución:
A.- El ayuntamiento, si es capaz de sacar de entre sus legajos la normativa escondida por algún "despistado" comprobará que tiene herramientas legales para evitar este tipo de acción y, si existe un propietario declarado, hacerle saber de su responsabilidad económica y penal, por dejación con intención de enriquecimiento, "obligándoles a efectuar las obras de reforma" para la restauración del inmueble, dada su catalogación y clasificación. Ojo: Restauración = Recuperar o recobrar. 2. tr. Reparar, renovar o volver a poner algo en el estado o estimación que antes tenía. 3. tr. Reparar una pintura, escultura, edificio, etc., del deterioro que ha sufrido. = Mantener no solo la fachada o crujía, etc.

B.- Actuar contra los propietarios del solar situado justo en la trasera de este mismo edificio exigiendo demuestre la razón por la que permanece en el estado actual, bajo la premisa del interés público, sanitarios y de seguridad. Que este mismo consistorio ejecute la norma por la que, cualquier solar en el casco urbano, permanezca sin inicio de obras, actuaciones de mantenimiento o ejecución de obras por razones no justificadas, sea multado e incluso emplazado para atender 1º.- la posible permuta de solares por uno donde Cristo perdió la boina, 2º.- por interés publico la expropiación del  solar.

C.- Esperar a que los días pasen, que estos de la empresa se salgan con la suya y, dentro de tres años, los partidos políticos, todos, representados en este nuestro Puerto vuelvan a intentar vender una moto que no han sido capaces de evitar nos roben. Seguro tendrán fondos de sobra para mecheros, panfletos, azafatas, camisetas y fiestas.

¿Esperamos o actuamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!