lunes, julio 28

1 de Feria, 2 de cagadas, 3 de ellos...el 7 lo pongo yo!

En estos días en los que nuestro pueblo sigue dando prueba de su saber estar y hacer, abiertos de nalgas ante el visitante en favor de unos pocos para su propio beneficio bajo la capa del bien general, damos y seguimos dando palos de ciegos (si Tonino levantara la cabeza...)- A veces tengo la impresión de jugar al juego de otros y me explico: Ellos deciden y alguien suelta una liebre para que los perros de este pueblo la sigan, persigan y destrocen, momento que aprovechan para traficar con elefantes paseándolos por delante de nuestras narices, ocupadas en olisquear sangrías menores. Te pondría mil ejemplos, pero la verdad, no me da la gana.

Ahora nos han de jado el olor de una nimiedad, al caso, "Jornadas gastronómicas del Marisco" y, venga, los perros al monte, olisquenado chorradas, rebuscando entre zarzas y dejando las patas entre las piedras en lugar de, simplemente, pensar. A saber "Pensar: Reflexionar, examinar con cuidado algo para formar dictamen. " Pues para no caer en ese mismo juego te planteo algo tan simple como no perder mas tiempo que el tiempo justo de que cada caso merece y, este, querido paleto, no es cxaso que merezca la pena. En todo caso, debes saber que esas Jornadas del Marisco, a precios exageraos y sabores dudosos, lo organiza una empresa gallega ofreciendo "sus servicios" a cuantos les interesan y estan dispuestos a pagarlos, por las razones que cada cual estime o sospeche. Otra cosa es que esos que contratan sus servicios aprovechen las pocas luces, miedos y avaricia de los mal llamados empresarios locales y sus clubes sociales, para crear líderes de opinión.

Esos gallegos y sus negocios estarán por aquí una semana, mientras que "ellos y sus juegos" estarán y seguiran jodiendo este pueblo durante el resto del año y, si seguimos jugando su juego, mucho mas tiempo del que tu mismo quiesireas. Si no te gusta eso de los gallego, pues no vayas (que buenos euros te ahorrarás y nada nuevo probarás) que nadie te obliga...y ya está, sin mas ni menos!

1 comentario:

  1. quiyo esta haciendo lo mismo que el otro, no. Ya veremo que te dice ese pueblo de eso que cuienta. chao bacalao

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!